Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sicólogos ingleses revelaron las cinco preguntas que se deben realizar en la primera cita

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

¿Qué tipo de preguntas se deben hacer en una primera cita romántica? Un grupo de psicólogos aconseja a los británicos informarse ante todo de qué piensa la otra persona sobre el Brexit o, de lo contrario, arriesgarse a una rápida ruptura.

En un país donde la salida de la Unión Europea divide profundamente a la sociedad desde el referéndum de 2016, en que 52% de británicos votó por el Brexit, "cuanto antes conozca la opinión de su pareja, mejor", dice Eric Robinson, de la Universidad de Liverpool, en un análisis realizado para la web de citas eHarmony.

MIRA TAMBIÉN: Francisca Merino confirma relación con Andrea Marocchino

eHarmony pidió a Robinson y a su colega Michelle Tornquist que establecieran una lista de temas a preguntar de entrada para evaluar las posibilidades de éxito de una relación.

¿Por qué esperar de tres a cinco citas para darse cuenta de que no son compatibles?", agrega Robinson, especialista del comportamiento, que aconseja evitar la prudencia en las conversaciones en torno a una primera copa si se desea una relación duradera.

Entre la generaciones jóvenes un "22% de parejas se separan debido a sus diferencias políticas", señala, aconsejando también preguntar las opiniones sobre temas como la economía y el medio ambiente.

Los investigadores de la Universidad de Liverpool pusieron así al Brexit entre las cinco grandes preguntas para una primera cita.

Los otras son: "¿Crees que alguien te devolvería la billetera si la perdieras? ¿Cómo fueron tus últimas vacaciones? ¿En qué gastas la mayor parte de su dinero? ¿Cómo pasaste la Navidad y el Año Nuevo?".