Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémico Caso Colmenares se estrenará como serie en Netflix

  • Por Meganoticias

Netflix estrenará este 3 de mayo Historia de un Crimen: Colmenares, que está inspirada en el mediático caso colombiano de investigación policial sobre el fallecimiento del joven Luis Andrés Colmenares.

Con esta seria será la segunda producción de Netlflix que versiona la aclamada serie American Crimen Story. La primera emisión se trató sobre el magnicidio del candidato a la presidencia mexicana, Luis Colosio.

Caso Colmenares

Este es un proceso judicial -hoy resuelto en primera instancia y a la espera del pronunciamiento del Tribunal Superior de Bogotá- que gira en torno a la muerte de un joven estudiante del programa de ingeniería industrial de la Universidad de Los Andes, en la ciudad de Bogotá, la madrugada del 31 de octubre de 2010.

MIRA TAMBIÉN: Los estrenos de series y películas en Netflix para el mes de mayo

Luis Colmenares, de 20 años de edad, apareció muerto dentro de un caño, en Bogotá. Inicialmente, las autoridades determinaron que el joven Colmenares había caído al caño, y así lo corroboraron los testimonios de los compañeros de estudio, especialmente el de Laura Moreno, con quien Colmenares intentaba una relación amorosa; sin embargo, luego de reabrirse el caso, se encontraron errores, omisiones y alteraciones en el primer proceso de investigación sobre las causas de la muerte de Colmenares.

Familia de Laura Moreno disgustada con Netflix por la serie

El abogado Jaime Granados, defensor de Laura Moreno en la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares, desaprobó la serie que estrenará el próximo 3 de mayo por utilizar la identidad de la joven "sin autorización de ninguna naturaleza, con los riesgos que ello implica para su seguridad personal", por lo cual anunció que "agotará todos los mecanismos judiciales en procura de la integridad de Laura Moreno". Netflix no ha emitido ningún comunicado en respuesta.