Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contactos de Facebook enviarán mensajes a WhatsApp sin tener el número de teléfono

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la plataforma de mensajería con más usuarios en el mundo, superando por creces a su empresa madre Facebook, algo que ha complicado por bastante tiempo a Mark Zuckerberg.

Tras intentar convertir a la aplicaciones de mensajería en una red social y ver cómo los usuarios se rehusaron a adoptar los "Estados" como ha sucedido con las "Historias" de Instagram, la empresa de Zuckerberg finalmente se encuentra lista para comenzar la integración de sus plataformas.

Es por eso que muchos expertos esperaban con ansias la Conferencia de Desarrolladores de Facebook, para conocer cual era el próximo paso de la empresa.

Lamentablemente para quienes valoran la privacidad y separación entre servicios, Mark Zuckerberg anunció que tanto Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger (el servicio de mensajería de Facebook) funcionarán como sólo uno en el futuro.

Zuckerberg explicó todo esto como una forma de "interoperabilidad" entre los servicios, algo que en la práctica quedará reflejada en una pestaña de "amigos" en Messenger.

Desde dicha pestaña se podrán ver "Historias", hacer llamadas y videollamadas tanto con usuarios de la propia lista de contactos en Messenger, como los de WhatsApp o Instagram.

Cabe recordar que WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, ya habían anunciado que la plataforma de mensajería se preparaba para lanzar una función que permitiría compartir "Historias" en Facebook desde la cuenta de WhatsApp.

Pero el reciente anuncio apunta a forzar a los usuarios a conectar sus cuentas -de manera similar a lo realizado por Google cuando compró YouTube- y permitir así que cada red social mantenga su popularidad, independientemente de cual de ellas sea la preferida.

El rechazo no se ha hecho esperar y muchos señalan que los principales problemas con la idea de Mark Zuckerberg son dos:

1.- Facebook ha tenido serios problemas de invasión a la privacidad, hackeos y abuso por parte de aplicaciones de terceros, además del fantasma de Cambridge Analytica y su manipulación a la política de Estados Unidos

2.- WhatsApp e Instagram se consideraban entre las plataformas más estables de Internet hasta hace algunos años, pero la integración de los servidores de la empresa de Zuckerberg ha generado caídas simultáneas entre las aplicaciones, algo que lamentablemente se ha repetido con frecuencia.