Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención! La PDI advierte sobre nueva estafa sexual en WhatsApp

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en todo el mundo, algo que la hace el objetivo perfecto para las redes de delincuencia.

Y como ha sucedido en otras ocasiones, una nueva y peligrosa estafa viral ya llegó a nuestro país y todo se relaciona con un método del "Sextorsión".

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), la estafa consiste en una aparentemente inofensiva conversación -principalmente a hombres- con un contacto desconocido.

MIRA TAMBIÉN: Advierten sobre nueva estafa relacionada con los "mensajes verificadores" de WhatsApp

Una vez que los delincuentes han ganado la confianza de la víctima, los mensajes comienzan a tener una connotación sexual y seductora.

Tras conseguir respuestas de las víctimas, un segundo número contacta al afectado asegurando ser un detective de la PDI que investiga una red de pedofilia.

El supuesto policía acusa a la victima de participar de la red al mantener conversaciones sexuales con una presunta menor de edad, amenaza al afectado con ir a la cárcel y ofrece guardar silencio a cambio de una compensación en dinero.

MIRA TAMBIÉN: Reportan nueva versión de la estafa del "cambio de color para WhatsApp"

La policía civil llamó a la ciudadanía a mantenerse alertas y a considerar que un detective de la PDI jamás los contactaría vía WhatsApp o les solicitaría dinero para "dejar de lado" el procedimiento policial, menos aún si se tratase de una investigación real.

La institución también recordó que se debe informar de lo sucedido a las autoridades y las denuncias se pueden realizar en el 134 de la PDI, las redes sociales de la policía civil o al teléfono de Denuncia Seguro600 400 01 01.