Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre cómo puedes evitar ser estafado con una cuenta de Netflix

  • Por Meganoticias

Cada vez son más los usuarios que son víctimas de estafas por promociones falsas de Netflix. De acuerdo con la empresa de ciberseguridad ESET, son más de 10 millones de personas que pueden ser potenciales víctimas de este mecanismo que utiliza a Netflix como anzuelo.

¿Cómo son los mecanismos de estafa?

Las personas reciben un correo electrónico donde se promociona paquetes atractivos del servicio de transmisión streaming.

A medida que va avanzando el usuario en los procesos, más datos obtienen los cibercriminales para ejecutar el robo.

¿Datos más buscados por los estafadores?

Para lograr hacer un robo completo, los ladrones solicitan los datos personales y el número de tarjeta de crédito.

MIRA TAMBIÉN: Las 15 mejores series según la crítica que están disponibles en Netflix

Además, necesitan que el usuario cumpla con todos los procedimientos requeridos cuando se realiza una compra, para que al final sea la misma persona quien ejecute la compra, pero sin recibir un servicio a cambio.

¿Qué hago para identificar las estafas?

Es importante tener siempre tener en cuenta que Netflix nunca va pedir datos por mail. Es por eso que tienes que identificar a cuál dirección se redirige la información.

"Se trata de una campaña que busca únicamente el robo de información personal, presumiblemente para vender en el mercado negro (la venta de los datos de una tarjeta de crédito activa ronda los 45 dólares en la dark web), o bien para utilizar en otros ataques dirigidos", dijo Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de ESET para América Latina.

La recomendación es simple, al recibir dicho correo electrónico no hay que presionar el link recibido, y se debe informar de lo sucedido a las autoridades.

Las denuncias se pueden realizar en el 134 de la Policía de Investigaciones (PDI) o al teléfono de Denuncia Seguro600 400 01 01.