Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre las mejores aplicaciones de oficina para Android

  • Por Meganoticias

El celular es una herramienta de trabajo que, en ocasiones, sustituye tu desempeño en una oficina.

Para eso, conoce cuáles son las aplicaciones disponible en Android para desarrollar labores de oficina:

Docs to Go

Docs to Go es una aplicación más antigua que ha existido durante bastante tiempo. Sin embargo, sigue recibiendo nuevas características y actualizaciones.

Tiene lo básico, como el procesamiento de textos, la edición de hojas de cálculo y la edición de presentaciones. Hace un excelente trabajo al permitir hacer estas cosas sin demasiada configuración.

La versión de pago desbloquea los archivos bloqueados por contraseña, guardando (y cargando desde) sitios de almacenamiento en la nube y sincronizando archivos con su escritorio.

No es excelente en todas las situaciones, pero es una de las aplicaciones de oficina más sólidas.

Google Drive

Google Drive es uno de los favoritos por los usuarios de Internet. Cuenta con un conjunto completo de aplicaciones de oficina, que incluyen un visor de PDF, Google Docs, Google Sheets, Google Slides y, por supuesto, Google Drive.

Realmente es sólo una aplicación de almacenamiento en la nube donde puedes ver archivos o crear nuevos. Al abrir cualquier documento en el Google Drive se abrirá automáticamente la aplicación correspondiente.

Todo es completamente gratis a menos que necesite expandir el espacio de Google Drive.

Microsoft Office

El paquete de Microsoft viene con las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint gratis. La mayor parte de su funcionalidad está disponible sin pagar un peso.

Desde allí se puede abrir y guardar archivos, usar la mayoría de las herramientas de edición y más.

Esos archivos se pueden sincronizar en el escritorio a través de OneDrive, que es como el Google Drive, pero de Outlook.

Microsoft Remote Desktop

Microsoft Remote Desktop es básicamente lo que dice el nombre. Permite controlar de forma remota su PC de Microsoft desde su dispositivo móvil.

Se necesita un poco para configurar. Se tiene que preparar a la PC para el acceso remoto y luego conectarlo con esta aplicación.

Sin embargo, después de eso, se puede hacer básicamente lo que se quiera.

OfficeSuite

OfficeSuite es el favorito desde hace mucho tiempo para muchas personas. La aplicación ha cambiado mucho desde sus primeros días.

Actualmente, los desarrolladores parecen estar haciendo la transición de la suite a algo más cercano a Google Drive o Microsoft OneDrive.

De esa manera, tienen una solución de almacenamiento en la nube sobre el entorno de la oficina. La mayoría de las funciones básicas están disponibles en la versión gratuita.

La versión de pago permite escanear PDF, un paquete de fuentes compatible con Microsoft, un corrector ortográfico y soporte de documentos adicionales.

Polaris Office

Polaris Office se parece mucho a OfficeSuite. Solía ser una suite de oficina buena y simple. La aplicación ya no es simple ni pequeña.

Tiene un montón de características, que incluyen lo básico junto con la toma de notas, la búsqueda de documentos, los archivos cifrados y la compatibilidad con varios formatos: incluye PDF y documentos de Microsoft.

Quip

Quip es una de las aplicaciones de oficina más nuevas en la lista, en sus características incluye la capacidad de colaborar en documentos con otras personas.

Se presenta en forma de chat que puede utilizar para hablar con otras personas mientras edita documentos.

También obtendrá soporte para hojas de cálculo, sincronización entre dispositivos, soporte sin conexión y varias opciones de exportación.

WPS Office

La oficina de WPS una vez fue llamada Kingsoft Office. A pesar del cambio de nombre, sigue siendo una de las aplicaciones de oficina más populares en Android.

Algunas de las funciones incluyen ver y convertir archivos PDF, hacer cosas básicas (documentos, hojas de cálculo, presentaciones) y más.

También viene con soporte para impresión inalámbrica, soporte para tipos de archivos de Microsoft y soporte para 46 idiomas.