Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Whatsapp: Así puedes enviar un mensaje sin tener que escribirlo

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo y cuenta con millones de usuarios, por lo que mejorar es una obligación para la empresa y un imperativo de sus usuarios.

Por eso es que ahora te enseñamos cómo puedes enviar un mensaje y sin tener que escribirlo. Obviamente nos referimos a un mensaje escrito y no de voz.

Seguramente muchos lo saben, pero ante una serie de consultas es que te dejamos estos pasos.

MIRA TAMBIÉN: Aumenta la lista: estos son los celulares que ya no serán compatibles con WhatsApp 

Lo primero es utilizar Google Assistant como comando de voz.

Enseguida debemos decir “Ok, Google” y con esto comenzará a operar automáticamente la interfaz del servicio

Luego expresamos “enviar WhatsApp” o “quiero enviar un mensaje de WhatsApp”, o alguna frase similar, recordando que hay decenas de comandos de voz de Google Assistant que pueden interpretar tu llamado.

Posteriormente se nos preguntará: “¿A quién enviar el mensaje?”. Obviamente que se debe dar el nombre de la persona. Está claro que debes decir el nombre tal como está guardado en nuestra agenda de contactos.

Tras esto, Google Assistant nos consultará el contenido del mensaje, el que comenzará a escribirse a medida que hablas. Es importante aclarar que no aparecerán signos de puntuación en el texto.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo ser "tester" y probar antes las novedades de WhatsApp?

Si todo esto te parece un poco lento y largo, existe otra alternativa bastante más rápida. Simplemente parte diciendo “Ok, Google, enviar WhatsApp a XXX YYY”. La “X” es el nombre del receptor y la “Y” el mensaje en cuestión.

Tal como lo explicó el sitio adslzone.net, “con esta fórmula únicamente tendremos que utilizar un comando de voz para que ocurra exactamente lo mismo en la aplicación y, como siempre, podremos confirmar que todo se ha hecho correctamente justo antes de que se lleve a cabo el envío del mensaje de WhatsApp”.