Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

3 cosas simples que revelan si alguien quiere ser más que tu amigo

  • Por Meganoticias

Ciertamente has sospechado que alguien parecía querer ser mucho más que un amigo, pero aun así no pudiste encontrar una respuesta segura para tus dudas.

Pensando en ello, la columnista Wendy L. Patrick, que escribe sobre percepción interpersonal para el portal Psychology Today, reunió tres señales prácticas para saber si alguien está interesado en algo más.

Descubre cuáles son:

Cercanía

Quien te quiere, busca estar cerca. Por lo tanto, un potencial pretendiente se aproximaba, aunque de formas menos obvias en caso de inseguridad o restricción.

Estos admiradores pueden hacer o decir algo para asegurarse de que percibes su presencia. Un simple “hola”, una pregunta o encontrar otro motivo para estimular una conversación, aunque sea breve, probablemente sobre algo que ya mencionaste en el pasado.

Memoria selectiva

Alguien que esté "mirándote con otros ojos" recuerda lo que le interesa, como su género musical favorito, lugares que te gustan, comidas favoritas, entre otros.

Una persona apasionada quiere agradar y muchas veces termina mostrando la memoria selectiva a través de conversaciones. Por lo tanto, su admirador se acuerda de lo que ya dijiste sobre sí mismo y lo usará a su favor.

Voluntad de consumir lo nuevo

Una serie de estudios mostró que la pasión de alguien aumenta el comportamiento de consumo en busca de variedad. Aparentemente, ese es el deseo de recuperar el sentido de control que se pierde por no comunicar sus sentimientos al objeto de su afecto y continuar con las expectativas de provocar una relación romántica.

En la primera investigación, los autores descubrieron que los participantes que tuvieron un interés especial por alguien expresaron una actitud más positiva en relación a un paquete de yogurt con varios sabores que un paquete de sabor único.

En el segundo, confirmaron que los participantes con una historia de pasión romántica seleccionaron más sabores de dulces ofrecidos a ellos que participantes sin ninguna pasión.

Ahora que ya sabes, presta más atención a lo que su “compañero de trabajo” pide para el almuerzo cuando está a su lado!