Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mucha gente no me cree": Joven de San Antonio bajó 65 kilos y ahora es instructora fitness

  • Por Meganoticias

Impacto ha causado la historia de una mujer de San Antonio que bajó 65 kilos, tras un estricto régimen de alimentación y ejercicio, y que ahora se ha convertido en todo un ejemplo de superación en su comuna.

Pero para Claudia Norero, de 30 años, llegar a ese pesaje no fue una tarea sencilla, debido a que gran parte de su vida tuvo sobrepeso y pese a haber pasado "por miles de dietas", nunca tuvo los resultados esperados.

A los 15 años, esta mujer de 170 centímetros de altura, pesaba 90 kilos. Luego, en 2009, terminado cuarto medio, decidió estudiar cocina internacional en el Instituto Nacional de Capacitación (Inacap) donde la carrera no la alentaba en mejor su condición de salud.

MIRA TAMBIÉN: Carolina Mestrovic confirmó su nueva relación con actor internacional

"En el instituto teníamos que probar todo lo que cocinábamos. Y lo que sobraba en los talleres no se podía regalar. Se botaba o se comía. Yo, obviamente, me comía todas las sobras", sostuvo a La Estrella, y donde en ese momento llegó a pesar 140 kilos.

"Mi papá y los dos hermanos que tengo por parte de él son muy deportistas; en cambio yo, siempre llevé una vida sedentaria y me alimentaba de mala manera, porque en la casa de mis abuelos, donde me crié, siempre había mucha comida", agrega.

CAMBIOS EN SU VIDA

Pero la situación cambió en 2010 cuando Norero estando en su nueva casa de San Antonio, decidió postular a un programa de baile para personas con sobrepeso.

Si bien no ganó, durante su participación bajó 10 kilos, y al término del año consiguió disminuir 40 kilogramos en total.

Ya con 90 kilos de peso en 2012, Claudia se inscribió en una escuela de zumba, donde además encontró su pasión, y con asesoría de su instructor, inició el proceso para convertirse en profesora de esta disciplina.

"Me encantó la zumba y Hugo (Mambo) me dijo todo lo que tenía que hacer para certificarme como profesora de zumba, lo que logré en 2013 en un centro de Santiago. A esas alturas ya había perdido otros 10 kilos y estaba en 80", comentó.

Ya como docente de este tipo de baile, Claudia conoció a su actual pololo, Francisco Orellana. "Con él comencé a entrenar con pesas, porque llega un punto en que el trabajo cardiovascular (ejercicios físicos) no es suficiente. Se hace necesario entrenar con sobrecarga para quemar grasa y activar la musculatura", sostuvo al medio citado.

MIRA TAMBIÉN: La gran pena que Valentina Roth compartió con sus seguidores

"ME SIENTO ORGULLOSA"

En 2015 se hizo cargo, junto a su pareja, del gimnasio Activa tu vida de la ciudad.

"Mucha gente no me cree que bajé de los 140 kilos a los 75 que peso actualmente. Sí, es cierto que tengo piel suelta, pero para verme más delgada tendría que operarme o hacer más ejercicio".

Para Norero, "el problema es que mucha gente quiere resultados en dos o tres meses, y eso es imposible, sobre todo para quienes tienen problemas de exceso de peso".

Tras su experiencia y radical cambio, Claudia recomienda que para que una persona pueda conseguir sus resultados similares, "debe consumir al menos cinco comidas diarias -cada tres horas-, con la ingesta calórica de acuerdo a la actividad física que tenga. Y eliminar los productos con azúcar, como pasteles, galletas y bebidas".

"Me siento orgullosa, precisamente porque nunca quise tomar pastillas ni operarme", finaliza.