Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp reconoce falla de seguridad que permitía instalar software espía con sólo una llamada

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo, algo que la hace el objetivo perfecto para las redes de delincuencia.

Pese a que los fraudes suelen conocerse debido a los afectados, hay ocasiones en que la empresa -que es propiedad de Facebook- debe confesar su responsabilidad en las estafas.

WhatsApp denunció este lunes 13 de mayo, que un grupo de piratas informáticos consiguieron instalar un software espía en la plataforma, producto de una falla de seguridad.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuáles son los síntomas que podrían indicar que eres adicto a WhatsApp?

La empresa confesó que el ataque fue descubierto este mes y tenía como objetivo a "un selecto número" de sus usuarios. 

Eso sí, desde la aplicación se informó que el pasado viernes 10 de mayo se lanzó un parche para corregir la falla de seguridad.

MIRA TAMBIÉN: ¡Atención! La PDI advierte sobre nueva estafa sexual en WhatsApp

El software espía trabajaba mediante la función de llamadas telefónicas de WhatsApp, la que permitía a los hackers infectar los equipos sin siquiera necesitar que la víctima contestara la llamada.

Según informó el diario británico Financial Times, el software empleado en el ataque fue desarrollado por la empresa israelí de seguridad Grupo NSO, quienes han negado estar detrás del programa.

La compañía instó a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a "actualizar la aplicación a su última versión".

¿Cómo acceder a WhatsApp?

La plataforma de mensajería WhatsApp está disponible desde 2009 para aquellos teléfonos que funcionen con sistemas operativos Android y iOS en dispositivos Apple. Además tiene versiones para Android Phone y otros SO que ya están obsoletos.

Para descargar la app para Android haz click acá.

Para descargar la app para iOS (iPhone) haz click acá.

Para descargar la app para Windows Phone haz click acá.

Si ya tienes disponible la aplicación  en tu celular o dispositivo móvil, también puedes ocupar la versión de escritorio, también conocida como WhatsApp Web.

Para acceder a la versión de escritorio haz click acá.