Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jueves del recuerdo: Aunque no lo creas esto estuvo de moda

  • Por Meganoticias

Hombreras, pantalones hasta los tobillos, ropa de lycra brillante y el cabello suelto al viento fueron el último grito de la moda en los años 80, pero hoy miramos al pasado espantados de cómo pudimos ir por la calle con esa extraña moda, conocida ahora como la "moda para el olvido".

En un mundo sin Internet ni redes sociales podían pasar estas escenas cotidianas: El chico con pantalón de jeans bien pegado al cuerpo con botas vaqueras al estilo del viejo oeste norteamericano. O la chica con aretes muy grandes y muchos crucifijos al estilo de Madonna.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Selena Gomez regresa a los eventos públicos y brilla con su look en Cannes

Expertos en moda concluyen que la década de los 80, una transición hacia el fin del siglo 20, quiso desafiarlo todo y cambiar los patrones clásicos en el vestir que venían de los 50 y 60, pero no le acertó a nada, o al menos, nadie quiso recuperar las extravagantes hombreras ni el maquillaje brillante de aquellos años.

Aunque resulte increíble, el mundo de los 80 giró en torno a las pautas del vestir que imponían personalidades del espectáculo como Michael Jackson, Madonna, El Puma José Luis Rodríguez o Sandro, en el caso latinoamericano.

Las chicas más conservadoras seguían la vestimenta de Lady Di, que para entonces no se había destapado como icono de la moda y solo lucía colecciones de suéteres desabridos.