Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de la chilena que saldrá en la sexta temporada de Vikingos

  • Por Meganoticias

Dos semanas de talleres para preparar su personaje y cinco días de grabaciones fue lo que vivió Gabriela Pérez luego de haber sido seleccionada para formar parte del elenco de la reconocida serie Vikings.

Así lo recuerda esta joven periodista que decidió dejar Antofagasta para irse a vivir a Irlanda, donde decidió comenzar a estudiar inglés a punta de modestos trabajos como limpiar casas o pasear perros por Dublín.

Pero su vida tuvo un giro cuando un amigo le comentó sobre un casting que buscaba extras que formen parte de la popular serie de History Channel. "Era muy bien pagado, en total $2.500 euros (cerca de dos millones de pesos) por cinco días de grabación y dos semanas de talleres para preparar al personaje", comentó a SoyAntofagasta.cl.

(Gabriela Pérez / SoyAntofagasta.cl)

"No puedo contar más detalles sobre la trama porque esto es parte de la sexta temporada y no ha salido al aire, pero a los productores les gusté y quedé seleccionada junto a otras 22 personas más. Lo cuático es que habían postulado más de mil", detalla la joven que pasó por un arduo proceso de preparación para ser parte del trabajo que recrea la historia de la familia Lodbrok.

MIRA TAMBIÉN: Madre de Fernanda Maciel reveló contenido de video clave: "Para mí está claro lo que pasó"

Además de trabajar en condiciones bajo cero y con reconocidos actores, como Gustaf Skarsgård (Floki) y Georgia Hirst (Trovi), Pérez tuvo un equipo y una producción dedicada cien por ciento a ella y su bienestar. Pero no todo fue agradable, reveló.

"Me hicieron una chasquilla horrible. Me llegaba a la mitad de la frente y además me habían rapado en un lado. Cuando la niña me dice te vamos hacer esto en pelo, de nerviosa acepté. Lo bueno es que me pagaron un poco más", confiesa.

"La producción se preocupó mucho por nosotros, de hechos nos iban a buscar y dejar a nuestras casas, porque la localidad donde estaban grabando quedaba a una hora de Dublín, que es donde yo vivía", reveló.

Junto con eso, la periodista tuvo talleres de manualidades con hojas, interpretación, danza y movimiento. "tuve que crear pulseras de rama de árboles. Fueron dos semanas con cursos de expresión. Teníamos tres profesores y estaban siempre muy preocupados. Era un nivel de producción muy brígido".

La sexta y última temporada de Vikings se estrenará en enero de 2020, donde se mostrará el camino final de los hijos del reconocido rey Ragnar Lothbrok.