Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Denuncian extrañas apariciones de vaca caminando por el centro de San Antonio

  • Por Meganoticias

Con bastante extrañeza están los vecinos de San Antonio, luego de que desde varias noches han visto caminando a un grupo de vacas por el centro de la ciudad.

El último registro que ha sido compartido en redes sociales, es del martes 14 de mayo cuando Pablo Abarca, de 25 años, pudo ver cómo los bovinos transitaban con tranquilidad por las calles del puerto.

MIRA TAMBIÉN: Resultados Simce 2018: Revisa el puntaje que obtuvo tu colegio

Pese a lo gracioso que puede ser la situación, el hecho ha provocado preocupación por parte de los vecinos y conductores de la zona, debido al peligro que pueden ocasionar que estos animales estén circulando en medio de una pista de vehículos.

"Cuando saqué la fotografía estaba pasando por la calle en Barrancas y me topé con varias vacas al medio de la calle y otro grupo en la Gobernación", sostuvo Abarca a Diario El Líder.

"Claramente es una irresponsabilidad de parte del dueño ya que al tener este tipo de animales se debe ser cuidadoso con el lugar donde los mantiene, porque se arrancan para caminar y caminar con el fin de alimentarse sin saber a lo que se exponen. Esto pudo haber causado un accidente y como el pavimento estaba muy mojado por la llovizna, la frenada de un vehículo es distinta, pero por lo visto no pasó a mayores y solo fue una simple escapadita para comer", agregó.

Finalmente, el joven sostuvo que "ojalá encuentren al dueño y reciba un buen reto porque, como dije, estos animalitos no saben lo que les puede pasar en la ciudad".

Camilo del Valle, capitán de Carabineros de San Antonio, indicó al medio citado que hasta este miércoles 15 de mayo no se han registrado denuncias por la situación de los animales, lo que les ha imposibilitado tomar medidas contra los presuntos dueños de los animales.