Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las carreras cortas que más tardan los estudiantes en terminar

  • Por Meganoticias

Entre los beneficios que tiene estudiar una carrera técnica, se cuentan la menor cantidad de semestres en comparación a una profesión más tradicional de una Universidad, y una mayor empleabilidad.

Sin embargo, en la práctica algunas de las carreras técnicas destacan por la extensión real versus la duración formal de su malla académica. En algunos casos, los alumnos tardan el doble de lo establecido para obtener su título.

Pese a que esta realidad afecta a varias carreras, también profesionales, esto se debe a varios factores, pero en su mayoría a aspectos positivos.

En carreras técnicas, los estudiantes encuentran empleo antes de terminar la malla curricular o bien se quedan trabajando después de realizar sus prácticas profesionales, por lo que el proceso de obtener su título lo postergan algunos semestres.

MIRA TAMBIÉN Operación Renta: Esta es la fecha del segundo pago de la devolución de impuestos

En otros casos, como ingenierías, la postergación del título también se debe a la dificultad que la misma carrera representa para los estudiantes debido a ramos, principalmente relacionados al área de matemáticas o ciencias.

Según Las Últimas Noticias (LUN), basándose en datos del sitio Mifuturo.cl, estas son las 10 carreras que más se extienden en relación a su duración formal.

FUENTE GRAFICA LUN