Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

10 películas que tienes que ver en tu vida y que están disponibles en Netflix

  • Por Meganoticias

Por Rodrigo Miño Silva

Películas hay millones, y en cada momento surgen nuevas producciones de diferentes estilos, directos, actores y temáticas. Pero si de algo que uno puede estar seguro que es que hay una cantidad determinada de cintas que toda persona tiene que haber visto al menos una vez en su vida.

Es por esto que en AhoraNoticias.cl hemos elaborado una lista con las 10 cintas que sí o sí debes ver, porque quieras o no, son parte de la cultura pop mundial. De las cuales han surgido frases icónicas como "Yo soy tu padre" o el uso de la figura literaria Carpe diem.

Revisa el listado

1. Pulp fiction (1994)

Protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, esta cinta de Quentin Tarantino (Kill Bill) es una comedia negra que entreteje historias de un asesino fanático de las hamburguesas, su filosófico compañero y un boxeador arruinado.

Tiempos violentos, como se le denominó en Latinoamérica, ganó el premio Oscar al Mejor guión original, además de un Globo de Oro a Mejor guión y dos premios BAFTA: Mejor actor de Reparto (Jackson) y Mejor guión original.

Puedes verla haciendo click acá.

2. La lista de Schindler (1993)

Una película que cuenta cómo el empresario alemán Oskar Schindler (Liam Neeson) gastó toda su fortuna en salvar a más de mil judíos que iban a ser enviados al campo de concentración y exterminio de Auschwitz.

Puedes verla haciendo click acá.

3. Star Wars: Episodio V: El imperio contraataca (1980)

Tras el éxito de Una nueva esperanza (1997), George Lucas vuelve a relatar las aventuras del joven padawan Luke Skywalker, quien en un primer contacto con religión de los Jedi desea saber más sobre su origen y La Fuerza, pero sin saber que el camino le prepara un inesperado giro en su rumbo hacia la verdad.

Puedes verla haciendo click acá.

4. Volver al futuro (1985)

El excéntrico inventor doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) convierte un DeLorean en una máquina del tiempo en la que accidentalmente envía a su joven amigo, Marty McFly (Michael J. Fox) 30 años en el pasado.

Puedes verla haciendo click acá.

5. Perros de la calle (1992)

Un robo fallido hace sospechar que hay un informante infiltrado, y por ello, la tensión aumenta cuando los delincuentes se reúnen en un deposito abandonado para ajustar cuentas.

Esta película de culto está protagonizada por Harvey Keitel, Tim Roth y Michael Madsen.

Puedes verla haciendo click acá.

6. La sociedad de los poetas muertos (1989)

Un profesor poco convencional (Robin Williams) inspira a sus alumnos a encarar los estudios y la vida desde un punto de vista en el que pueden aprender lo que realmente vale la pena.

Puedes verla haciendo click acá.

7. Jurassic Park (1993)

Un multimillonario abre un parque temático de dinosaurios que asombrará al mundo, jugando con la genérica y reviviendo a las criaturas extintas. Pero la seguridad del centro de entretenimiento se le va de las manos y los animales comienza a escaparse provocando un verdadero casos en la isla, donde los trabajadores y científicos deberán luchar por sobrevivir en este mundo del pasado.

Puedes verla haciendo click acá.

8. El extraño mundo de Jack (1993)

Una película de animación de culto, que cuenta cómo el rey Calabaza, aburrido por su rutina de sustos y gritos, secuestra a Santa Claus, y planea repartir macabros regalos en Navidad.

Puedes verla haciendo click acá.

9. El niño con el pijama de rayas (2008)

Basada en el libro homónimo de John Boyne, la historia cuenta la historia de un niño que, junto a su familia, se muda de Berlin a Polonia a una gran mansión que queda a un costado de un campo de concentración.

Es ahí cuando este hijo de un oficial Nazi se hace amigo de un menor judío con quien disfruta una enorme cantidad de aventuras, y no entiende por qué hay personas que están usando el extraño pijama.

Puedes verla haciendo click acá.

10. Iron Man (2008)

La primera de todas.

Esta fue la cinta que abrió el Universo cinematográfico de Marvel (UCM) y que relata cómo el afamado empresario de armas Tony Stark es capturado por una agrupación terrorista en el Medio Oriente. Ahí construye una armadura de alta tecnología para poder escapar, la que tiempo después le servirá como inspiración para combatir lo que su compañía familiar durante décadas levantó.

Puedes verla haciendo click acá.