Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Los Jaivas a Ceaese: Los artistas chilenos que pondrán la música en "Mi Amigo Alexis"

  • Por Meganoticias

La elección de la música fue una de las grandes tareas que se puso la producción de "Mi amigo Alexis", la película sobre el futbolista chileno Alexis Sánchez.

La transversalidad de temas que cuenta la historia obligaron a que la banda sonora de la historia mezclara a distintos exponentes de la escena musical chilena, desde la fiesta hasta música más melancólica.

Por ello, la elección va desde la música de la Banda Conmoción y fragmentos de "Todos Juntos" y "Sube a nacer conmigo hermano" de Los Jaivas, hasta una versión de "Los Momentos" en la voz de Camila Moreno. Junto a ellos también se lucen Gepe, con el tema Punto Final, y Me Llamo Sebastián con la canción "El valor".

MIRA TAMBIÉN: Embarazada fue asesinada tras recibir ropa gratis para su bebé

El soundtrack se completa con "Dámelo" de Ceaese feat Drefquila, una reversión de "Vuelta y vuelta" de Congreso, "Y arderán" de Bejamín Walker.

Alejandro Fernández Almendras, director del filme, quien supervisó directamente la elección de la banda sonora, señala que: "La película tiene bastante música y con una combinación de ritmos y estilos. Nuestra intención fue darle un sello bien chileno".

"Finalmente es un barrido de la música chilena de distintas épocas, que busca unir a la generación de los padres y niños a los que está dirigido el mensaje de la película, y al tono familiar que tiene", agrega.

La película cuenta en su elenco con Daniel Muñoz, Luciano González (Tito) y Marco Baeza (Alexis cuando niño), estos últimos los ganadores del casting masivo realizado por la productora, en octubre pasado, y que buscaba encontrar a los niños protagonistas.

"Mi amigo Alexis" se estrena el próximo 30 de mayo en cines nacionales. En tanto, Alexis Sánchez ya comprometió su participación en el estreno.