Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emily Ratajkowski protesta desnuda en Instagram por penalización del aborto

  • Por Meganoticias

Revuelo causó la prohibición del aborto en Alabama, Estados Unidos, incluso en los casos de incesto o violación, medida que podría penar con hasta 99 años de cárcel al médico que lo practique.

La prohibición generó un profundo rechazo en gran parte de la población estadounidense, y también en varias partes del mundo, donde incluso personajes públicos expresaron su descontento.

Así lo hizo la modelo Emily Ratajkowski, quien realizó una particular publicación en Instagram para expresar un malestar. La también actriz posó completamente desnuda y solo con una flor rosada cubriendo su parte íntima, junto a un texto donde explica su posición. 

MIRA TAMBIÉN: Embarazada fue asesinada tras recibir ropa gratis para su bebé

"Esta semana 25 hombres blancos votaron a favor de prohibir el aborto en Alabama incluso en casos de incesto y violación. Estos hombres en el poder están imponiendo sus voluntades a los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado y perpetuar el complejo industrial de prisiones, al evitar que las mujeres con pocas oportunidades económicas tengan derecho a elegir no reproducirse", partió diciendo.

Posteriormente agregó: "Los estados que intentan prohibir el aborto son los estados que tienen la mayor proporción de mujeres negras que viven allí. Esto tiene que ver con la clase y la raza y es un ataque directo a los Derechos Humanos fundamentales que las mujeres en los Estados Unidos merecen y están protegidas por Roe vs. Wade. Nuestros cuerpos, nuestra elección", traduce el texto que acompaña la imagen.

Ingresa acá para ver la publicación