Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué comprar el primer auto? Te contamos 6 razones

  • Por Meganoticias

En este mundo acelerado, administrar la vida personal y profesional puede ser realmente agitado. Si no se tiene un medio de transporte personal, la vida puede volverse aún más agitada.

Una de las razones principales por las que los autos se han vuelto más frecuentes e importantes, es porque es un medio de transporte fácil. Llegar del punto A al B nunca ha sido más conveniente y fácil que antes. Sin embargo, existen otras razones más profundas que se deben tomar en cuenta para decidir comprar el primer auto.

1. Es una propiedad

Comprar un auto es quizás una de las inversiones más grandes que jamás hará una persona, después de comprar su casa. Por lo tanto, el auto no es solo un medio de transporte, es como una propiedad. En momentos de necesidad, se puede vender por un modelo menos costoso y usar el dinero para algo útil. En tiempos de éxito, se puede cambiar por algo que viene con características, beneficios y apariencia aún mejores.

MIRA TAMBIÉN: Estos son los 7 autos Chevrolet más económicos en Chile 

2. Puede ser la segunda casa de una persona

Después de comprar un auto, las personas pasan mucho tiempo en su vehículo durante los viajes diarios. Por lo tanto, se convierte en un nuevo ambiente de la rutina de la persona

3. Ahorra tiempo

Usar el transporte público para llevar a los niños a la escuela puede ser extremadamente estresante y lleva mucho tiempo. Cuando una persona llega a la adultez una de las cosas más primordiales para sobrellevar esta etapa es la de optimizar el tiempo y un auto puede ahorrar todos los minutos que se pierden en el transporte público.

4. Facilidad para transportar cosas

Llevar bolsas pesadas a pie o en el metro puede ser un dolor de cabeza, con un auto ese problema se soluciona debido a que vienen con un maletero que proporciona espacio suficiente para transportar fácilmente un montón de compras y materiales pesados.

5. Se ahorra dinero

Los autos están disponibles en muchos tipos, configuraciones y adornos. Los carros medianos, coupés, sedanes, sub-compactos y compactos son altamente eficientes en combustible y tienen menos emisiones de CO 2 . Muchos ofrecen fácilmente millas de hasta 30 MPG o más en la ciudad. Por lo tanto, esto puede resultar en una cantidad significativa de ahorros en los costos de transporte público.

6. Es más seguro

En comparación con el transporte público, los autos son mucho más seguros. Vienen equipados con numerosas funciones de seguridad que incluyen airbags, control de crucero adaptativo, detección de colisiones, avisos de cambio de carril, presión de los neumáticos, cinturones de seguridad y monitoreo de puntos ciegos, y asistencia de frenado.

Luego de tener en cuenta todos esos consejos, la persona puede con más fundamento seleccionar el caso que más se adapta a su presupuesto y gusto.