Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

8 efectos que produce el alcohol en nuestro cuerpo al momento de tener sexo

  • Por Meganoticias

El alcohol siempre ha sido una sustancia delicada, pero sus efectos pueden ser aún más complejos cuando los relacionamos con el sexo.

Con eso en mente, la terapeuta sexual Laurie J. Watson, reunió algunas informaciones basadas en estudios científicos para revelar los efectos del alcohol en las relaciones sexuales.

A continuación, conoce los pros y contras de la sustancia en un artículo traducido y adaptado del portal Psychology Today:

1. El alcohol reduce nuestras inhibiciones

Aunque en realidad no aumente la libido, el alcohol disminuye las inhibiciones. Puede aliviar nuestra ansiedad y ayudarnos a superar los problemas sexuales. De esta forma, las preocupaciones con la imagen corporal o alcanzar el orgasmo se pueden disminuir con una copa de vino.

2. El alcohol puede ayudarnos a concentrarse en el presente

El estrés es una de las razones más comunes para la menor frecuencia sexual. Las propiedades depresoras del alcohol disminuyen temporalmente las neuronas en nuestro cerebro, disminuyendo la presión y la tensión de nuestras preocupaciones. Eso ayuda porque el sexo ideal exige que nos concentremos en las sensaciones del cuerpo, dejando de lado nuestros factores estresantes.

 

MIRA TAMBIÉN: Estas son las mejores películas de Keanu Reeves disponibles en Netflix

3. Aumenta los sentimientos de atracción

Los estudios muestran que la gente clasifica a los demás como más atractivos después de beber. La atracción es, de hecho, influenciada por la forma en que nos estamos dando bien con el otro, nuestros sentimientos de conexión, nuestro propio estado de ánimo y también la apariencia de nuestro compañero.

4. Nos hace querer estar cerca de alguien

El efecto del alcohol en nuestra corteza pre frontal, que gobierna nuestras emociones, puede llevarnos a tener mayor proximidad con el compañero. Además, él puede hacernos más comunicativos y más abiertos sobre nuestros sentimientos amorosos.

Desafortunadamente, en cantidades más grandes, el alcohol puede hacer exactamente el contrario de lo que se mencionado y alejarnos de la conciencia.

5. El alcohol carga riesgos inherentes como sustancia

Para algunas personas, el riesgo de alcoholismo es muy real y cualquier tipo de alcohol puede llevar a caer en un vicio. Algunas condiciones de salud y medicamentos también tienen contraindicaciones para el alcohol. Además, existen investigaciones que sugieren una posible conexión entre el consumo regular de alcohol y el cáncer u otras enfermedades.

6. Mala performance sexual

El exceso de alcohol generalmente causa un mal funcionamiento eréctil. Para las mujeres, puede deshidratar la vagina, haciendo que la penetración sea incómoda y hasta dolorosa.

7. La capacidad de tomar decisiones se ve afectada

Si no estamos seguros, el alcohol puede hacernos tomar decisiones impulsivas, como por ejemplo, tener sexo desprotegido, entre otras cosas aún más delicadas.

8. Puede separarnos de la realidad y de nuestra pareja

El estar borracho puede ser una manera pasiva de no estar presente con nuestro compañero e imposibilita comprender sus necesidades sexuales y emocionales.