Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Confirman la fecha en que WhatsApp comenzará a tener publicidad

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo, con millones de usuarios en todo el planeta, algo que hacía prever que pronto integraría una manera para generar ganancias económicas.

Se trata de las temidas publicidades, que según el hombre que Mark Zuckerberg puso al frente de WhatsApp cuando los fundadores se marcharon, Chris Daniels, sólo serían visibles en los "Status" ("Estados"), el equivalente a las "Stories" ("Historias") de Instagram o Facebook.

La buena noticia es que todavía falta tiempo, pues un empleado de la aplicación de mensajería confirmó en el Facebook Marketing Summit de Rotterdam, que no llegarán hasta el año 2020.

MIRA TAMBIÉN: Whatsapp dejará de funcionar en algunos teléfonos: Revisa el listado

Pese a que muchos no sientan que existe un costo al tener una aplicación con publicidad, es necesario destacar que el pago no lo hacen los usuarios sino que los avisadores, pero el precio suele ser algunos detalles sobre la información de los usuarios.

Así es, cuando una aplicación gratuita posee publicidad distintos datos de las personas que la usan son entregados a los avisadores para que puedan saber cómo funcionó y quiénes ven su publicidad.

MIRA TAMBIÉN: El truco para saber con quien chateas más en WhatsApp

El sexo, la edad, el lugar de residencia, preferencias de compra, temas más buscados y tantas otras preferencias son entregadas por la plataforma.

Cabe señalar que WhatsApp es propiedad de Facebook, y es por ello que surgen las preocupaciones por los avisos y la privacidad de los usuarios, debido al mal precedente de la red social con esos temas en 2018.

Pero la aplicación de mensajería promete no volverse tan invasiva con sus anuncios, los que según primeras informaciones serían visibles entre los "Estados" de los contactos y de manera estática como sucede en las "Historias" de Instagram.

Finalmente, las imágenes filtradas desde el Facebook Marketing Summit de Rotterdam dan cuenta de que existirán posibilidades de interactuar con o redirigir a los usuarios desde otras redes sociales hacia WhatsApp.