Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Así seguirá funcionando la plataforma de mensajería en Huawei

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la plataforma de mensajería con mayor cantidad de usuarios en el mundo, muchos de los cuales utilizan estos servicios en sus equipos de la marca Huawei.

Ante el anuncio de Estados Unidos de un veto sobre productos chinos, de inmediato surgieron rumores respecto a cómo funcionaría la aplicación una vez que esto se ejecutara, pero la compañía ha llamado a la calma a sus usuarios.

Lo primero es destacar que la decisión fue aplazada por al menos tres meses por Estados Unidos, lo que se sumó a que el Presidente Donald Trump indicó que es muy probable que el tema Huawei sea parte de las negociaciones con China.

Además, la gigante asiática ha manifestado que los productos de Huawei existentes, es decir, los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados.

Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo actualizaciones de los parches de seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguna de todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros. 

Huawei quiere lanzar la alternativa de Android en 2020

Richard Yu, director gerente de la división de Clientes Privados de Huawei, dijo el pasado jueves 23 de mayo que sería posible completar su propia versión de un sistema operativo de teléfono móvil antes del primer o segundo trimestre de 2020 para el mercado internacional.

Esto haría que Huawei dependiera menos de las restricciones debido a la falta de soporte de Android.

El gran problema: las aplicaciones populares y existentes deberían desarrollarse para el nuevo sistema operativo.

Sin embargo, una nueva plataforma solo es interesante para desarrolladores si atrae suficiente atención de los usuarios.

De lo contrario, el esfuerzo por desarrollar una nueva plataforma y brindar soporte en el futuro a menudo no vale la pena.

Al mismo tiempo, una plataforma solo es de interés para los usuarios si también pueden usar sus aplicaciones populares.

Este dilema fue una vez fatal para Microsoft con sus teléfonos inteligentes Lumia. Y también puede ser una de las razones principales por las que Samsung no instala su propio sistema operativo en sus teléfonos inteligentes y continúa confiando en Android.

Millones de usuarios de teléfonos celulares afectados

La falta de WhatsApp en los teléfonos inteligentes de Huawei afectaría a uno de cada ocho propietarios de un teléfono inteligente en países como Alemania o Gran Bretaña.

A nivel internacional Huawei ha logrado aún más, ya que es el segundo distribuidor de smartphones sólo detrás de Apple.

Las sanciones de Estados Unidos obligan al gigante chino de tecnología a desarrollar un sistema propio capaz de llamar la atención del mundo entero, en sólo unos meses.