Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así piensa Snapchat combatir a TikTok

  • Por Meganoticias

TikTok es una red social en crecimiento y que amenaza la hegemonía de las redes sociales tradicionales.

Es por eso que Snapchat estaría en conversaciones con sellos discográficos para "ampliar las formas en que los usuarios pueden incluir música en sus publicaciones", informó el Wall Street Journal.

La red social que ha perdido un poco de fuerza, debido a las actualizaciones de Instagram, busca ampliar su acceso a la música con amplios derechos sobre Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group.

MIRA TAMBIÉN: Cara de bebé y tu versión del sexo opuesto: Los filtros de Snapchat que se toman las redes sociales

Sin embargo, este acceso no sería para un servicio de transmisión de música a pedido como Apple Music.

De acuerdo con la reseña, los acuerdos de Snapchat con las etiquetas permitirían a los usuarios incorporar música en sus creaciones.

Esta característica es ofrecida actualmente por TikTok e Instagram, los cuales se han incorporado a la base de usuarios de Snapchat.

El informe del Wall Street Journal explica que TikTok está aprovechando las ofertas de licencias de bajo costo para sus funciones musicales.

"ByteDance ha estado operando bajo licencias de bajo costo elaboradas con Musical.ly, un servicio de video de formato corto que adquirió en 2017 y que permite a los usuarios crear videos musicales con sincronización de labios", señala el medio estadounidense.

MIRA TAMBIÉN: Además de Snapchat: Estas son las mejores aplicaciones para verse como un niño

"ByteDance fusionó Musical.ly con TikTok en agosto pasado y desde entonces se ha disparado a unos 700 millones a 800 millones de usuarios en sus aplicaciones", explica la publicación del periódico.

TikTok ha sido la aplicación de iOS más descargada en los últimos cinco trimestres, y sin duda se está convirtiendo una gran amenaza para Snapchat e Instagram.

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva función de Snapchat, lo cierto es que las intenciones existen y están en negociaciones.