Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tendencias

[FOTO] Advierten que galaxia se acerca a la Vía Láctea: Científicos aún no tienen explicación exacta

La agrupación estelar debería alejarse por la expansión del universo, pero está pasando lo contrario.

29 de Mayo de 2019 Icono reloj 10:30

Esta es una imagen antigua de Messier 90 / NASA

El universo está en constante expansión y así lo han comprobado cientos de estudios acerca del crecimiento del lugar donde vivimos, lo que se traduce en que las galaxias deberían ir alejándose unas de otras constantemente.

Sin embargo, la Agencia del Aire y Espacio de Estados Unidos () acaba de descubrir que una galaxia se está acercando a nuestra Vía Láctea, algo inexplicable si seguimos la idea de la expansión del universo.

A través del estudio de imágenes con el telescopio Hubble, la NASA descubrió que la galaxia Messier 90 está acortando su distancia de la Vía Láctea, y que actualmente se encuentra a 60 millones de años luz.

MIRA TAMBIÉN: Así piensa Snapchat combatir a TikTok

Desde 1994 a 2010 se realizaron una serie de tomas de imágenes a través de cuatro detectores de luz, con filtros ultravioleta, infrarroja y visible. Sin embargo, al comparar las imágenes, se produjo un "Blueshift", un alza en la luz azul que se traduce como el acercamiento de un objeto.

Si fuese en el sentido contrario, el azul no sería el color que se elevaría, sino que el rojo, debido al cambio en las frecuencias de luz, dejando al espectro azul mucho menos visible, lo que no ocurrió.

Si bien no se tiene ninguna explicación exacta de por qué ocurre este fenómeno, los astrónomos piensan que este cambio de azules es probablemente causado por la masa colosal del cúmulo que acelera sus miembros a altas velocidades en órbitas extrañas y peculiares, enviándolas girando por caminos extraños que nos alejan y alejan de nosotros a lo largo del tiempo.

Mientras el cúmulo se está alejando de nosotros, algunas de sus galaxias constituyentes, como Messier 90, se están moviendo más rápido que el cúmulo en su conjunto, lo que hace que, desde la Tierra, veamos que la galaxia se dirige hacia nosotros, explica la NASA.