Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprende a calcular de forma sencilla la edad "humana" de tu perro

  • Por Meganoticias

Es bastante común que al momento de tener una mascota, se le compare cuántos años tendría él o ella con su dueño o dueña, y para ello, se acostumbra a tener la referencia de los siete años humanos que equivaldrían a uno animal. Sin embargo, está demostrado que esto no es tan así.

Existen diversos factores que influyen en el desarrollo etario de perros, y que se diferencia ampliamente de las personas. Es por esto que un can, por ejemplo, al año de edad está preparado para vivir solo, reproducirse e incluso cazar, mientras que un niño de siete no.

Es así que estos tienen a diferenciarse entre sí, lo que significa que un gran danés tiene una edad corporal y sicológica diferente al de un chihuahua, a pesar que ambos hayan nacido en la misma fecha.

MIRA TAMBIÉN: Diez alimentos que nunca debes dejar que coma tu perro

Además, según los expertos sostienen que el desarrollo de los animales es vital en los primeros años de vida, y este se va frenando mientras van envejecen.

Stanley Coren, especialista que se dedica a realizar publicaciones sobre animales, realizó una tabla en la que grafica cómo sería la proporción de las edades de los perros respecto a tamaño de raza.

Revisa acá la tabla: