Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seis series de terror y suspenso que puedes ver este fin de semana en Netflix

  • Por Meganoticias

Por Rodrigo Miño Silva

Quizás al momento de estar leyendo este artículo te preguntes por qué lo haces o cómo es que se te ocurre estar averiguando dónde ver series que te producen miedo o no dejen dormir durante la noche.

Pero como sabemos que aún así quieres hacerlo, porque no todo tiene que ser comedia o historias bonitas, en AhoraNoticias.cl hemos elaborado un listado de seis series de terror y suspenso que están disponibles en Netflix para pasar este fin de semana.

Eso sí, te recomendamos ver estas series como debe: con oscuridad y en la noche para poder disfrutar al máximo estas producciones que han sido alabadas por la crítica y reconocidas tanto por la crítica especializada como la audiencia de todo el mundo.

MIRA TAMBIÉN: Mulan y Los Increíbles: Las películas clásicas de Disney que aún están disponibles en Netflix

1. La maldición de Hill House (2018)

Fue la serie de terror sobrenatural que se tomó las pantallas durante el último trimestre de 2018, y es que la producción basada en la novela homónima de Shirley Jackson (1959) sorprendió tanto por su trabajo audiovisual, como el relato de la historia.

Basada en hechos reales, la trama cuenta cómo los hermanos Crane regresan, debido a una tragedia familiar, a Hill House, la mansión más aterradora de Estados Unidos, en la cual vivieron durante gran parte de su infancia.

Fantasmas, traumáticos recuerdos y posesiones infernales son parte de los fenómenos que el grupo debe enfrentar e intentar finalmente resolver en la era actual.

Para ver esta serie haz click aquí

2. Dark (2017)

Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, este thriller de origen alemán ha sido catalogada como la contraparte de Stranger Things (2016), debido a que su trama general se basa en el mismo principio sobre la existencia de otra dimensión.

Sin embargo, tiene un tratamiento más oscuro que no apela tanto al recuerdo, sino más bien a la acción y el constante suspenso, muy similar al estilo de producciones como The Innocents (2018) o Safe (2018).

Para ver esta serie haz click aquí

3. Black Mirror (2011)

Desde su estreno en 2011, la producción creada por el británico Charlie Brooker presenta cómo la tecnología afecta e influye actualmente en la vida del ser humano, por medio de referencias tanto cercanas como alejadas de la realidad.

Durante cuatro temporadas, la serie te presentas diferentes historias, pero que están envueltas en un mismo universo a pesar de corresponder a épocas distintas, reflejando al extremo los casos por lo que el ser humano podría pasar si utiliza de mala forma o abusiva los recursos tecnológicos.

A finales de 2018, fue estrenada también Bandersnatch, la primera película interactiva de la plataforma de streaming, en la que el televidente puede ir construyendo la historia del protagonista.

El miércoles 5 de junio se estrenará la quinta temporada de Black Mirror.

Para ver esta serie haz click aquí

4. You (2018)

"¿Qué comparto en redes sociales?". Esa es la pregunta que surge al momento de ver el primer capítulo de este de thriller psicológico.

Protagonizada por Penn Badgley (Gossip Girl) y Elizabeth Lail (Once Upon a Time), la historia está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes que relata la relación de una pareja de jóvenes en pleno siglo XXI, donde la ciberseguridad y el acoso son los temas protagonistas.

En solo 10 capítulos de 50 minutos en promedio por cada uno, You viaja por una verdadera montaña rusa que genera empatía, rechazo y hasta miedo hacia los personajes.

Para ver esta serie haz click aquí

Revisa la reseña completa de You haciendo click aquí

5. El mundo oculto de Sabrina (2018)

Quizás esta sea la producción más extraña del listado, sin embargo, y pese al alto contenido de romanticismo y humor, también es una serie de thriller sobrenatural y que ha cautivado a una gran cantidad de personas alrededor del mundo.

Basado en el cómic homónimo publicado en 2014, la trata cuenta cómo Sabrina Spellman (Kiernan Shipka) vive en un complejo momento en el que enfrenta su naturaleza de mitad bruja y mortal, mientras una fuerza aterradora amenaza con dominar el mundo, y a lo que ella debe detener.

Para ver esta serie haz click aquí

6. Stranger Things (2016)

Protagonizada por Millie Bobby Brown (Evelen), Finn Wolfhard (Mike) y Gaten Matarazzo (Dustin) la historia está ambientada en la década de 1980 cuando en el pueblo de Hawkins, un niño llamado Will desaparece misteriosamente. Tras ello, comienza a ocurrir diversos eventos paranormales que llaman la atención de los amigos del menor extraviado.

Es así que este grupo decide ir en su búsqueda, pero sin saber que su amigo está más cerca de los que ellos piensan. Incluso, a veces, en el mismo lugar en el que ellos están.

Para ver esta serie haz click aquí