Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vikingos: Creador habla sobre hechos reales y ficción en la serie

  • Por Meganoticias

Mientras esperamos más información sobre la sexta y última temporada de "Vikingos", el creador de la serie, Michael Hirst, decidió compartir su experiencia en cómo trabaja con la verdad y la ficción en el drama histórico.

Trabajando junto a un consejero histórico, Hirst explicó que la era Vikinga "es la edad de las tinieblas y hay mucha especulación", pero sus decisiones creativas derivan de informaciones concretas, aunque él muchas veces deje su creatividad volar, cambiando detalles para la trama.

"Conocí un lugar llamado Uppsala en Suecia, donde había un templo pagano, que es grabado y escrito por un comerciante árabe. Él había descrito algunas de las prácticas paganas alrededor del templo que él encontró bastante repugnantes. Y quedó claro que había sacrificios humanos. Pero la idea que los vikingos se ofrecieran para ser sacrificados no hay en grabaciones", explicó al portal Daily Pioneer.

MIRA TAMBIÉN: Vikingos: Cinco cosas que no sabías del actor que interpreta a Ragnar Lothbrok

Para explicar sus decisiones creativas, Hirst utilizó como ejemplo el octavo episodio de la primera temporada, cuando Leif (Diarmaid Murtagh) se ofrece a sacrificio a los dioses para reemplazar Athelstan (George Blagden).

"Es posible que los vikingos simplemente sacrificaban esclavos que no tenían valor para ellos. Pero ¿cuál es el sentido de ofrecer a los dioses un sacrificio sin valor cuando puedes tener un sacrificio significativo? Entonces, miento cosas así, pero están enraizadas en un tipo real de proceso", justificó.

Recuerda la escena a continuación: