Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

3 frases comunes que pueden poner fin a su relación amorosa

  • Por Meganoticias

Mantener una relación romántica feliz y saludable es una tarea que pide mucha dedicación y paciencia, especialmente cuando estamos hablando de la resolución de temas delicados o discusiones.

El especialista en neurobiología interpersonal y escritor, Rick Hanson, por ejemplo, dice que nuestros cerebros funcionan como un tipo de "velcro" para lo que es negativo y "teflón" para lo que es positivo.

En otras palabras, un comentario malo permanecerá en nuestra mente - y será recordado varias veces - mientras que los elogios y gestos gentiles tienden a contar menos.

MIRA TAMBIÉN: Estos son los primeros síntomas de las enfermedades de transmisión sexual

Esta tendencia es una especie de ventaja evolutiva, manteniéndonos alerta y recordando todos los peligros que se revelaron mortales para nuestros antepasados, pero en la vida moderna esta tendencia es un gran problema, especialmente en la vida amorosa.

Con base en eso, la Ph.D. Alexandra Solomon descubrió las tres peores cosas que podemos decir para nuestra pareja. Según el artículo traducido y adaptado del portal Psychology Today:

"Si me amaras, irías..."

Cuando alguién habla esto, está diciendo que realmente quiere que su pareja diga o haga algo. El problema es que su pareja puede responder fácilmente: "Bueno, si me amaras, no me pedirías..."

"¿Por qué las cosas ya no son como antes entre nosotros?"

Cuando la gente dice eso, están luchando contra la realidad de que el amor cambia con el tiempo. La forma en que nos sentimos durante el primer año de un pololeo no es lo mismo que en diez más, por ejemplo.

Desear que la relación romántica fuera lo que solía ser, te mantiene atrapado en un cuento de hadas. En vez de eso, pide lo que quieres, aquí y ahora. "Quiero que hagamos encuentros como solíamos hacer" o "me encantaría que me diera un masaje como solía hacer". ¿Esto parece hacerte más vulnerable? Sí. Pero ¿tienes más posibilidades de conseguir lo que quieres? Sí.

MIRA TAMBIÉN: Estos son los peores alimentos para desayunar

"¡Estás actuando como tu madre!" (O su padre, su tío, etc)

A menos que digas esto de manera complementaria ("Estás actuando como tu madre, que siempre muestra un tremendo humor bajo presión"), no diga eso. Aunque su declaración contenga alguna verdad, es cierto que va a terminar en una pelea.

Un comentario como éste probablemente desencadenará nada más que la actitud defensiva de la pareja. En su lugar, describa el comportamiento específico que la persona está mostrando y habla de lo que este comportamiento se despierta en ti.

Ejemplo: "Estás aumentando mucho su voz ahora, cuando haces eso, me siento reprimido y frustrado, eso me hace querer quedar lejos de ti."

El amor es un trabajo arduo y los obstáculos a lo largo del camino son inevitables. El desafío es descubrir cómo trabajar juntos, en lugar de uno contra el otro.

MIRA TAMBIÉN: Estudio sostiene que líquidos para cigarros electrónicos pueden causar problemas cardíacos

Acuérdese siempre que el clima entre los amantes es frágil, y comentarios como éstos garantizan el cambio del espacio entre las parejas, causando una mayor distancia y hostilidad.