Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] El efecto "estético Kardashian" sigue arrasando en Estados Unidos y Sudamérica

  • Por Meganoticias

Resulta increíble que las pronunciadas curvas XL de Kim Kardashian y sus hermanas estén generando un impacto en las operaciones estéticas en Estados Unidos y Sudamérica. Ubicándose en los primeros lugares de preferencia en el público femenino.

Esta familia tan mundialmente mediática ha ejercido sobre la estética en general, y la medicina estética en particular, un efecto que se manifiesta de dos maneras claramente diferenciadas.

Por un lado están el Über Body y la Pillow Face, cuerpos y caras imposibles con la exageración como marca de la casa, grandes bocas, pómulos interminables, traseros caricaturescos y pechos descomunales. Así lo revela el Dr Cerrud, en el portal Hola España.

"Si algo nos viene a la cabeza al pensar en ellas es su belleza, artificial o no. Todo el clan parece seguir un mismo patrón y ser las promotoras de la generación curvy actual", explica el Dr. Óscar Junco, especialista en cirugía plástica y estética.

"Hasta ahora todas las celebrities lucían un cuerpo más bien recto y ellas han potenciado las tendencias de curvas, pero puede que incluso en exceso", agrega Junco.

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética ha hecho público el dato de que entre 2011 y 2016 se ha incrementado en un 87% el uso de la toxina botulínica, el producto que se inyecta para lograr efectos inmediatos sobre el rostro.

Este incremento tiene todo que ver con la explosión de los procedimientos cosméticos no invasivos para las jóvenes desde 16 años, que ahora hacen cola en las clínicas para lograr la cara y el cuerpo perfecto que mostrar en sus selfies.

Para el doctor Simon Ourien, uno de los médicos que ha modificado la cara de Kim Kardashian, el fenómeno se explica por el ascendiente entre las "millennials" de las Kardashian-Jenner.

"No puedo pensar en otras celebrities que tengan más impacto en la red social o en la cultura en general que esta familia", explica el doctor Ourien.

Este punto no es debatible: es una realidad. "Cuando las jóvenes vienen a mi consulta me piden el trasero de Kim, los labios de Kylie... Quieren hacer un puzzle. Es una locura", agrega Ourien.

En su opinión, estamos ante un fenómeno a largo plazo. "Tiene que ver con la cultura narcisista que imponen las redes. Si no estuvieran ahí las Kardashians tendríamos a otras". Así reseñan en el portal Mujer Hoy.