Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Especialistas entregan seis recomendaciones para ahorrar bencina

  • Por Meganoticias

La agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dio a conocer seis recomendaciones para reducir hasta en un 22% el consumo de combustible, considerando que las acciones frecuentes ejecutadas por parte de los conductores, como el exceso de velocidad, la aceleración rápida y la frenada constante, son síntomas de una conducción agresiva que desperdicia bencina.

MIRA TAMBIÉN: Estos son los siete autos Chevrolet más económicos en Chile

1. Mantener los neumáticos correctamente inflados

Cuando los neumáticos no están inflados correctamente, es como conducir con el freno de estacionamiento puesto y eso puede causar un aumento en el consumo de combustible. Puede mejorar el kilometraje de bencina en alrededor de 3.3% manteniendo las llantas infladas a la presión adecuada. Verificar la presión regularmente, especialmente después de una fuerte caída en la temperatura.

2. Reemplazar el filtro de aire sucio

Reemplazar un filtro de aire obstruido puede mejorar el rendimiento de combustible del auto hasta en un 10%. El filtro de aire evita que las partículas sucias dañen el interior del motor. Un filtro de aire sucio restringe el flujo, lo que perjudica el rendimiento y la economía. Los filtros de aire son fáciles de revisar y cambiar.

La recomendación es retirar el filtro y mantenerlo al sol. Un filtro de aire transparente tiene un doble propósito: ahorra gasolina y protege el motor.

3. Derivación de combustible de alto octanaje

Se recomienda combustible de octano regular para la mayoría de los autos. Comprar una gasolina de alto octanaje probablemente no mejorará el rendimiento del automóvil, sino que aumentará su costo de combustible. Por eso es que aconsejan no perder dinero en gasolina de alto grado si el vehículo no lo necesita.

No hay ganancia de potencia o kilometraje que ganar y las compañías petroleras no se preocupan si se gasta innecesariamente los pocos pesos extra por litro. "Si el auto solo requiere 87 octanos y lo alimenta con 91, ¡está desperdiciando dinero!", dice la agencias estadounidense de ambiente.

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué comprar el primer auto? Te contamos seis razones

4. Mantener el límite de velocidad

El millaje de combustible generalmente disminuye rápidamente a velocidades superiores a 55 mph. Observar el límite de velocidad y usar el control de crucero en carreteras abiertas, planas y abiertas ayudará a mejorar la eficiencia del combustible al mantener una velocidad uniforme. Aumentar la velocidad de crucero de 55 mph a 65 mph aumentará el consumo de combustible en aproximadamente un 20%.

5. No mantener el motor inactivo

En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor. Un motor al ralentí durante 10 minutos (en punto muerto y con el aire acondicionado desconectado) consume 0,13 l/100 km de gasolina.

6. Moderar uso del aire acondicionado

Especialistas reiteran controlar el aire acondicionado en el auto, reducir su uso solo de ser necesario. Cuando la temperatura exterior es de 25º C, el aire acondicionado reduce el consumo de gasolina hasta en un 12%.

Por eso bajar el vidrio puede ser el principal aliado para la economía del auto.