Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Chernobyl: Así está la ciudad de Pripyat a más de 33 años del desastre nuclear

  • Por Meganoticias

Por Rodrigo Miño Silva

Sin duda se ha transformado en la producción audiovisual de HBO que más ha llamado la atención, tras el término de la elogiada Game Of Thrones.

Chernobyl es una miniserie de cinco capítulos escrita por Craig Mazin, guionista de ¿Qué pasó ayer? Parte 2, y dirigida por el director de videos musicales Johan Renck, quien ha trabajado con artistas como Madonna, Robbie Williams, Chris Cornell y Beyoncé. La trama está basada en el accidente ocurrido el 26 de abril de 1986 en la Central nuclear Vladímir Ilich Lenin de la ciudad de Pripyat, en Ucrania, a 18 kilómetros Chernobyl.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Así es el enigmático "Bosque rojo" de Chernobyl, donde las plantas murieron por la radiación

La producción cuenta con el protagonismo de los actores Jared Harris, Stellan Skarsgård , Emily Watson y Paul Ritter, quienes son los encargados explicar, de forma sencilla y adaptada para la audiencia, por qué se generó la mayor catástrofe ocurrida en la Tierra.

Pero Chernobyl no es solo un trabajo audiovisual, la miniserie es un trabajo transmedia que se complementa con podcast donde Mazin revela cómo fue el desarrollo y creación de cada episodio de la miniserie, junto al presentador Peter Sagal.

Pripyat en la actualidad

A más de 33 años de lo ocurrido, la ciudad de Pripyat se encuentra totalmente deshabitada. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que agencias de viaje realicen tours esporádicos por ciertas partes de la ciudad y conozcan lo que actualmente es una urbe fantasma que se detuvo en el tiempo.

De hecho, este martes, agencia Reuters reveló que tras el estreno de la miniserie, el pasado 6 de mayo, las reservas para visitas guiadas han aumentado en un 40%, los cuales tienen un valor aproximado de 100 dólares por persona, es decir, más de 69 mil pesos.

MIRA TAMBIÉN: La historia de una pareja que se casó en 1981 pero 38 años después supieron que estaban solteros

Dónde y cómo ver Chernobyl

Quienes deseen ver la miniserie Chernobyl lo pueden hacer a través del servicio HBO Go de la compañía estadounidense.

Para acceder a este y otro tipos de contenidos, lo puedes hacer ingresando al sitio web oficial para Latinoamérica o descargando la aplicación gratuita.

Cabe señalar que si bien la descarga de la APP es gratuita, para ver los programas completos se necesita activar una suscripción a HBO a través de una tienda virtual o un proveedor de TV/Internet participante en tu país.

El valor de la membresía en Chile es de $7.700 mensuales.