Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Amante de los animales? Conoce los 10 alimentos que sí puedes darle a tu gato

  • Por Meganoticias

Biológicamente diferentes para humanos y perros, los gatos poseen necesidades nutricionales muy específicas y reaccionan de modo distinto a comidas y a medicamentos.

Un informe publicado en The Essential guide to cat food diets en Reino Unido explica que los gatos son clasificados como carnívoros, y dependen principalmente del tejido animal como fuente de energía y nutrientes.

En contraste, los humanos  somos omnívoros; es decir, podemos hallar fuentes de alimentos en vegetales y en carnes, en cambio a los perros se les ubica en una casilla de “carnívoros facultativos”, que los hace adaptables a otros alimentos si no hay carne.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Las imágenes que confirmarían el romance entre Sebastián Yatra y Tini Stoessel

Según registros, el 70% de los dueños de gatos alimentan a sus gatos con una dieta preparada comercialmente, de los cuales la mitad alimenta una mezcla de alimentos húmedos y secos, mientras que el otro 30% de los propietarios alimenta a sus gatos con sobras de la mesa o presas de animales cazados.

A continuación, los 10 alimentos que SÍ puedes darle a tu gato:

1. Alimento para gatos: Los alimentos comerciales para gatos están formulados para llenar los requerimientos nutricionales del animal según su edad o peso. Prefiera los de mejor calidad y aprenda a combinar estas croquetas con alimentos no procesados.

2. Carne de pollo: Sin aderezos, bien cocida en trocitos es ideal y es la carne que mejor procesan los gatos. El hígado cocido le aportará mucho hierro.

3. Pescados: Los blancos y sin espinas son los más aconsejables. No confiemos de las latas que vienen con excesos de sal o aderezos que afectan la salud del gato.

4. Embutidos: Si no tienes nada más para darle, el jamón de pavo y el de York sin sal pueden servir para reponer energía, pero no funcionan como alimento permanente.

5. Arroz: Aunque no les gusta mucho, los gatos metabolizan bien el arroz e incluso papas en cantidades limitadas. Estos alimentos se les puede dar mezclados con carne o zanahoria tipo puré.

6. Zanahorias: Es un clásico de la buena alimentación para tu gato. Rallada y mezclada con carne o sola, aportarán nutrientes y lo hidratarán.

MIRA TAMBIÉN: Ellos son los 5 latinos más ricos del espectáculo: Jennifer López lidera la lista dorada 

7. Zapallos: En puré o pequeños cubos cocidos, les encanta.

8. Acelgas: La comerán posiblemente para limpiarse el estómago, pues eso hacen los gatos con el pasto de color verde. No les hará daño.

9. Fresas: Su color llamativo atrae a los gatos y pueden comerlo sin problemas, esta fruta los mantendrá hidratados.

10. Manzana: Por su sabor dulce y todas las vitaminas que tiene la manzana, es recomendable darle trozos de este fruta.

Desarrollamos este artículo con base a información encontrada en Expertoanimal, Catlovers y Vetknowhow.co.uk