Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp anuncia que tomará acciones legales contra abusen de los mensajes masivos

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la plataforma de mensajería con mayor cantidad de usuarios en el mundo, algo que ha generado situaciones de abuso por parte de empresas que desean captar clientes mediante la aplicación o bandas delictuales.

Es por eso que la compañía de Mark Zuckerberg reveló que se tomará muy en serio el tema de los mensajes masivos y el uso no personal de su plataforma.

WhatsApp es consciente de que algunas empresas intentan evadir sus sistemas de aprendizaje automático, usando la información de la plataforma para potenciar sus negocios con spam y fake news, o en casos más serios, fraudes y estafas.

MIRA TAMBIÉN: Cinco trucos que posiblemente no conoces de WhatsApp

Es por eso que en una publicación en su sección de preguntas frecuentes, la compañía explica que comenzará a tomar acciones legales contra los usuarios que abusan del envío de los mensajes masivos, a partir del 7 de diciembre de 2019.

"Es un desafío que requiere un enfoque holístico y WhatsApp se compromete a utilizar los recursos a su disposición, incluida la acción legal, para evitar abusos que infrinjan nuestros Términos de Servicio, como mensajes automatizados o masivos, o uso no personal", señala la aplicación.

"Además de la aplicación de la tecnología, también emprendemos acciones legales contra individuos o empresas que vinculamos con evidencia en la plataforma de dicho abuso", agregan.

MIRA TAMBIÉN: Así puedes evitar que espíen tu WhatsApp

Así es, además de emprender acciones legales a partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp lo hará contra aquellos que determine que están involucrados o asistiendo a otros en el abuso con herramientas como los mensajes automatizados/masivos o el uso no personal.

Incluso si la determinación se basa en información que disponible de fuera de la plataforma. WhatsApp explica que por ejemplo, la "información fuera de la plataforma incluye reclamos públicos de las compañías sobre su capacidad para usar WhatsApp de manera que infrinja nuestros Términos".

Por otro lado, avisan que tomarán acciones legales contra compañías de las cuales sólo tienen evidencia de abuso fuera de la plataforma, si dichas prácticas continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si están vinculadas a evidencia de abuso en la plataforma antes de esa fecha.