Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tendencias

Radiohead difunde 18 horas de material inédito para contrarrestar la acción de un hacker

Durante 18 días el grupo de rock británico ofrecerá el contenido al público y las ganancias serán transferidas a un movimiento contra el cambio climático.

12 de Junio de 2019 Icono reloj 01:56

Radiohead difunde 18 horas de material inédito para contrarrestar la acción de un hacker

Radiohead difunde 18 horas de material inédito para contrarrestar la acción de un hacker / Agencia AFP.

Agencia AFP.

El grupo de rock británico Radiohead decidió ofrecer al público 18 horas de material sonoro inédito durante 18 días, para contrarrestar la acción de un hacker que amenazaba con difundir esos archivos musicales.

El dinero recolectado al final de esta difusión será transferido a Extinction Rebellion, un movimiento contra el cambio climático nacido en el Reino Unido en 2018 y que asegura estar presente ahora en unos cincuenta países.

Cerca de 18 horas de material, en su mayoría de sesiones de estudio durante la grabación del álbum "OK Computer", publicado en 1997, fueron pirateadas la semana pasada de los archivos del compositor del grupo, Thom Yorke.

El hacker exigía una recompensa de 150.000 dólares (más de 104 millones de pesos chilenos) para no divulgarlos, explicó el martes 11 de junio en Twitter el guitarrista Jonny Greenwood.

MIRA TAMBIÉN: Estos fueron los fracasos del guionista de Chernobyl antes del gran éxito de la serie

"Nos han pirateado la semana pasada. Alguien robó archivos en los disquetes de Thom de la época de 'OK Computer' y exigió 150.000 dólares estadounidenses", contó.

"Entonces en lugar de quejarnos (demasiado) o ignorar (la amenaza), difundiremos las 18 horas en Bandcamp (una tienda de música en línea) en apoyo de Extinction Rebellion", continuó, precisando que el grupo "jamás" había pensado compartir esas grabaciones.

"No es verdaderamente interesante", escribió Thom Yorke sobre el material sonoro en el sitio Bandcamp. Los internautas podrán descargar durante 18 días el conjunto de las 18 horas por la suma de 18 libras (22 dólares o 15.290 pesos chilenos).

Te puede interesar

Tendencias

"Un Lannister siempre paga sus deudas": Tres series para aprender lecciones de dinero

Una compañía de análisis de mercado evidenció las enseñanzas que diversas producciones le dan a los espectadores.

Tendencias

[FOTOS] Las controversiales imágenes de Kylie Jenner y su nueva "mejor amiga"

Anastasia ha destacado en las redes sociales.

Tendencias

Meghan Markle no habría sido la única mujer del príncipe Harry al inicio de la relación

La biógrafa Angela Levin asegura que una modelo estuvo entre ambos en 2016.

Cargando...