Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre cómo solucionar las cinco fallas más comunes de WhatsApp

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería con la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo y por ello, cuando aparece un problema, son cientos de personas las afectadas.

Existen fallas de servicio en las que los usuarios nada pueden hacer más que esperar a que la compañía resuelva los inconvenientes, pero hay otras que se pueden arreglar en la misma App.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp anuncia que tomará acciones legales contra abusen de los mensajes masivos

Revisa las cinco fallas más comunes de WhatsApp y cómo solucionarlas a continuación:

No se descargan las imágenes o videos

Una de los problemas más comunes es que, cuando nos mandan algún archivo como una fotografía o video, no se pueden visualizar.

Lo anterior puede suceder ya que no hay espacio en la tarjeta de memoria o en el celular. Para solucionarlo sólo debes borrar las imágenes y videos que están en tu celular.

Te aconsejamos que revises el material antes de borrarlo y que realices una copia de seguridad de los archivos importantes. Se pueden guardar en iCloud para los dispositivos de iOS o en Google Fotos para los usuarios de Android.

No aparecen todos los contactos

WhatsApp agrega automáticamente los contactos -en ocasiones- que ya están guardados en tu teléfono, sin embargo, puede que al momento de buscar alguno en especifíco no lo encuentres.

Esta falla se puede deber a que el contacto no utiliza la App o a que lo hayas bloqueado. Para ver si tienes contactos bloqueados debes ir a los ajustes de la aplicación, después ir a Privacidad y finalmente a Contactos bloqueados.

Consume muchos datos

Algunas aplicaciones pueden consumir más datos que otras y WhatsApp puede usar muchos, principalmente cuando se descargan archivos, fotos o videos.

Para evitar esto, puedes elegir qué tipos de archivos se descargarán con datos móviles o con Wi-Fi. Sólo es necesario dirigirse a Ajuste, Datos y Almacenamiento, ahí podrás elegir qué archivos quieres que se descarguen con Wi-Fi o datos móviles.

"La fecha es incorrecta"

Cuando utilizas la aplicación te puede aparecer el mensaje "La fecha es incorrecta", esto se debe a que WhatsApp no está verificando la hora de entrada y salida de los mensajes.

Para resolver esta falla lo primero es desinstalar la App y volverla a instalar. Si después de hacerlo el problema persiste debes ir a Ajustes, Chats y a Copia de Seguridad.

Con esto restaurarás la última copia de seguridad, así no perderás mensajes que hayas mandado con anterioridad.

Apereces con tu número antiguo

Cuando cambias de número puede que a tus contactos les siga apareciendo el número antiguo. Esto se debe a que tu cuenta de WhatsApp sigue vinculada a este número, pero existe una solución.

Debes dirigirte a Ajustes después Cuenta y para finalizar a Cambiar número, la aplicación te avisará los cambios que hará, pero tus conversaciones no se perderán o eliminarán.