Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] "Al final de este viaje": La emotiva dedicatoria del Mucho Gusto a Javiera Suárez

  • Por Meganoticias

Un inicio distinto y emotivo fue el que tuvo el matinal Mucho Gusto durante este jueves. El programa de Mega comenzó dedicando esta edición a Javiera Suárez, quien murió este miércoles 12 de junio a causa de cáncer. 

Con fotos de Javiera y musicalizado con "Al final de este viaje" de Silvio Rodríguez, recordaron extractos de la última entrevista que la periodista dio en abril pasado en exclusiva al matinal.

"Yo no me quiero morir", dijo en ese entonces a José Miguel Viñuela, a quien además le contó que cuando se enteró que tenía cáncer en 2016 sintió "miedo como nunca he sentido antes y como nunca he sentido después".

MIRA TAMBIÉN: Pamela Díaz reveló su última conversación con Javiera Suárez

La comunicadora reveló en ese entonces que su mayor sueño era ver a su hijo Pedro Milagros, de actuales 2 años y 7 meses, "entrando a la iglesia de la mano conmigo".

Tras confirmarse el deceso, su marido, Cristián Arriagada, informó a través de un comunicado que "se fue de este mundo tranquila y feliz". "Nos deja un vacío enorme, pero nos conforta saber que aceptó esta etapa final al igual que la enfermedad, con entrega, confianza Dios, siempre mirando hacia adelante y pensando en los demás", expresó el médico.

Javiera Suárez será velada en la parroquia San Francisco de Sales, ubicada en la comuna de Vitacura, mientras que el funeral se realizará el viernes en el Parque del Recuerdo.

Fallecimiento

La muerte de la periodista se confirmó pasada las 15 horas, luego de estar bajo cuidados paliativos en la clínica del sector oriente de la capital.

Desde que se conoció su enfermedad en 2016, Suárez se mostró siempre optimista y con una profunda fe, sometiéndose a diversos tratamientos, como la inmunoterapia, para curar su enfermedad.

Además, a través de sus redes sociales constantemente estuvo conectada a sus seguidores que conocieron de cerca cada paso que dio la periodista en su tratamiento.