Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere Edith González, reconocida actriz mexicana protagonista de "Doña Bárbara"

  • Por Meganoticias

Durante la noche de este miércoles murió la reconocida actriz mexicana Edith González a los 54 años, quien padecía cáncer de ovarios desde 2016.

La noticia fue confirmada por amigas cercanas a la actriz como la periodista María Patricia Castañeda, Galilea Montijo y Andrea Legarreta.

En 2017, González reveló que "me la he pasado mal, mal, mal" en su primera entrevista con pelo corto, evidenciando los efectos de la enfermedad y del tratamiento. Sin embargo, tiempo después tuvo noticias más alentadoras ya que anunció en ese entonces que la enfermedad estaba controlada

"Estoy viva, estoy aquí y quiero darles todo el amor que siente mi corazón. Aquí estamos. Mientras hay vida, hay esperanza. Si yo puedo tú puedes", dijo en el video cuando dio la noticia. 

MIRA TAMBIÉN: La emotiva dedicatoria del Mucho Gusto a Javiera Suárez

Quien fuera "Doña Bárbara" siempre se mostró optimista ante su recuperación y constantemente publicaba mensajes de aprendijaze y superación que ha conllevado enfrentar la enfermedad. 

Incluso la protagonista de teleseries mexicanas expresó en un evento que "soy fan del cáncer porque es un ente de vida inteligentísimo. Hay que entenderlo, hay que estudiarlo y no hay que darle mucha importancia, pues él quiere que se la demo".

La actriz de 54 años saltó a la fama gracias al éxito de telenovelas como "Salomé", "Nunca te olvidaré" y por supuesto, "Doña Bárbara".