Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix: Cinco documentales que muestran las consecuencias del cambio climático

  • Por Meganoticias

Por Rodrigo Miño Silva

El último informe publicado por el Centro Nacional de Restauración del Clima Breakthrough de Australia, dio a conocer preocupantes conclusiones respecto a la vida en la Tierra y el efecto que ha tenido el calentamiento global en el planeta.

De acuerdo al estudio, es probable que para 2050 el cuerpo celeste en el que habitamos aumente su temperatura en al menos tres grados, lo que provocaría considerables catástrofes en 2050 y con ello, el fin de los seres que actualmente son conocidos. Esto debido al colapso de la agricultura, la destrucción de los ecosistemas, escasez de alimentos, entre otros hechos.

Y dichos efectos ya se han manifestado en diferentes partes del planeta, incluido Chile.

MIRA TAMBIÉN: Amigos caninos: Seis series y películas sobre perros que están disponibles en Netflix

Las reiteradas olas de calor en el centro del país y las inundaciones en el la zona norte, son una expresión de un fenómeno medioambiental que se viene dando de hace años. De hecho, desde el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) han expresado preocupación por el tema, puesto que no sólo los humanos y animales se ven afectados por estas alzas de temperatura: plantas que antes existían en ciertas regiones, actualmente crecen en otros lados del territorio, debido a que las índices térmicos que permiten su desarrollo son similares.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Cambio Climático: Advierten sorprendente alza de temperaturas en Chile

Por ejemplo, se proyecta que para el mismo 2050, los termómetros en Valdivia suban de forma a lo mismo que marca Valparaíso, es decir, de 11 a 12 grados en promedio.

Es por esto, que en AhoraNoticias.cl hemos elaborado un listado de cinco documentales que hablan sobre el cambio climático y están disponibles en Netflix.

Antes que sea tarde (2016)

Leonardo DiCaprio se embarca en la misión de concientizar sobre las consecuencias que ha teniendo en la Tierra el cambio climático, documentando en primera persona los efectos de este y sosteniendo reuniones con personalidades como Barack Obama, sobre las responsabilidades que deben tener los gobiernos respecto al tema.

Puedes ver Antes que sea tarde haciendo click aquí

Terra (2015)

Aún estamos a tiempo.

Ese es el mensaje que deja este documental que muestra cómo el ser humano ha causado graves consecuencias en el ecosistema del planeta, reflexionando sobre la relación que tiene la humanidad con el resto de las criaturas, y cómo nos alejamos cada vez más de ellos. Sin embargo, hace el llamado a que todavía hay oportunidad de revertir esta situación.

Puedes ver Terra haciendo click aquí

Nuestro planeta (2019)

Esta es una serie documental dirigida por Alastair Fothergill, muestra los efectos del calentamiento global en la vida de los diferentes especies de animales que habitan el planeta, mostrando en ocasiones crudas imágenes no aptas para menores de edad.

Pese a las excelentes críticas que ha recibido, también ha habido un grupo que acusa a la producción de esta serie de haber creado una “pornografía de eco-tragedia” y sosteniendo que varias de sus imágenes, como lo sucedido con las morsas que caen de un precipicio, es “engañosa”.

Nuestro planeta está narrado por David Attenborough, en su versión original, Penélope Cruz, para España, y Salma Hayek para Latinoamérica.

Puedes ver Nuestro planeta haciendo click aquí

Un océano de plástico (2016)

Tanya Streeter muestra en primera persona cómo los océanos, con sus respectivas playas, muchas de ellas escondidas del ser humano, están repletos de desechos plásticos que la humanidad ha dejado a la deriva en las últimas décadas, y cómo esto ha causado graves consecuencias en la flora y fauna marina.

Puedes ver Un océano de plástico haciendo click aquí

Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad (2014)

Uno de los trabajos más controversiales, y que si bien no muestran de forma directa las consecuencias que ha tenido el calentamiento global en el ser humano, sí pone en la mesa algo que para muchos aún es desconocido: cómo la industria ganadera también es un actor en el cambio climático.

Además, y por medio de entrevistas, dan a conocer investigaciones respecto a las políticas que tienen las diferentes organizaciones de la industria sobre el tema, o qué efectos este puede llegar a causar a corto, medio y largo plazo en la vida del planeta.

Puedes ver Cowspiracy haciendo click aquí