Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toy Story: ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la primera película de Woody y sus amigos?

  • Por Meganoticias

Quedan solo tres días para el estreno de Toy Story 4, la película que dará fin a la historia de aventuras de Woody y sus amigos juguetes que comenzaron hace ya 24 años.

Es que los inicios de Toy Story se remontan a 1995 cuando llegó al cine la primera entrega. Producida por Pixar, se convirtió en la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine y fue todo un fenómenos.

La cinta de ese entonces contaba la historia de Andy, un niño de 7 años, quien celebraba su cumpleaños y recibía como regalo a Buzz Lightyear (voz de Tim Allen), una figura de acción que con los días se convierte en sus juguete favorito, desplazando al vaquero Woody (interpretado por Tom Hanks).

MIRA TAMBIÉN: Las razones que llevaron a Fritanga a abandonar Resistiré

La llegada de Buzz produciría una rivalidad con Woody, quien hace lo imposible para deshacerse del superhéroe que le arrebató el cariño de Andy. Sin embargo, ambos terminan perdidos y en la casa de un niño que destruye juguetes por lo que finalmente olvidan sus diferencias y se convierten en amigos entrañables.

La primera película de Toy Story encantó y fue éxito de taquilla en ese entonces, además de hacerse acreedora de críticas positivas por la innovación audiovisual.

Fue así que cuatro años más tarde, en 1999, se estrenó Toy Story 2. Con la amistad de Woody y Buzz más afianzada, además de otros amigos como Slinky, El Señor Cara de Papa o Rex, los juguetes emprenden una aventura para salvar al vaquero quien fue robado por el "Hombre Pollo". En este secuestro, Woody reflexiona que Andy, de 10 años ya, está creciendo y no puede hacer nada para impedirlo. En este secuestro, Woody reflexiona de que Andy, de 10 años ya, está creciendo y no puede hacer nada para impedirlo.

Esta entrega también tuvo gran calificación en sitios especializados, además de nominaciones a los Globos de Oro y los Premios Oscar.

Pero pasaron 11 años para que la saga infantil finalmente lograra quedarse con una estatuilla dorada como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

En 2010 fue estrenada Toy Story 3. Andy, convertido en un joven de 18 años, preocupa a sus juguetes que se dan cuenta de que ya un niño y ven incierto su futuro.

Es así como en una confusión, varios juguetes son enviados a una guardería donde son recibidos por el malvado oso Lotso. Por su parte, Woody logra escapar e intenta regresar donde Andy, pero es encontrado por una niña llamada Bonnie.

Finalmente, Woody logra rescatar a sus amigos y regresan a la casa de Andy, quien pretende guardar a sus juguetes en el ático. Sin embargo, Woody considera que merecen un mejor destino y le deja una nota al joven con la dirección de la pequeña Bonnie.

Andy hace caso y se dirige a la dirección que apareció en la bolsa de juguetes y le regala a la niña todas las figuras que fueron su entretención cuando pequeño. Al final, luego de negarse, le regala a Woody con emotivas palabras de despedida: "Jamás te va a abandonar; él estará contigo pase lo que pase".

Toy Story 4, que llega a los cines este jueves, ha sido calificada con aprobación perfecta por Rotten Tomatoes quienes la definieron como "un perfecto final".

La nueva entrega, se centrará en Forky, el novedoso juguete creado por Bonnie, y quien insiste en que no es elemento de entretenimiento, sino un simple tenedor. La historia de escape y el reencuentro del Woody con Bo Peep (Betty), harán que el protagonista se cuestione su existencia de entretener a un solo niño.