Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian la creación de una nueva criptomoneda que podrás usar en WhatsApp

  • Por Meganoticias

Este martes 18 de junio, Facebook junto a otras 27 organizaciones anunciaron formalmente la creación de una nueva criptomoneda: "Libra".

La divisa digital podrá usarse tanto para transacciones entre particulares, como para compras a empresas, y será integrada a WhatsApp y Messenger a partir del 2020.

"La idea es hacer tan sencillo como sea posible las transacciones financieras para todas las personas del mundo, vivan donde vivan y tengan o no tengan cuenta bancaria", explicaron fuentes a medios internacionales.

La empresa de Mark Zuckerberg no será la responsable directa de "Libra", sino que estará administrada por un consorcio de empresas agrupadas bajo la Asociación Libra con sede en Ginebra, Suiza.

La asociación incluye además de Facebook a Visa, Mastercard, Vodafone, PayPal, eBay, Spotify, Uber, Lyft, Booking Holdings (propietaria de Booking.com, Priceline.com y Kayak.com) y la firma argentina de comercio electrónico Mercado Libre, entre otras.

Para llevar a cabo la integración de la criptomoneda en sus servicios, Facebook creará una subsidiaria financiera llamada "Calibra", que sí dependerá íntegramente de la empresa de Mark Zuckerberg.

El primer producto que se espera sea desarrollado en "Calibra", es una cartera digital para la criptomoneda "Libra", con acceso inicialmente desde WhatsApp y Messenger, ambas propiedades de Facebook.

La empresa de Mark Zuckerberg detalló que "Libra" se basa como el resto de criptomonedas en la tecnología de cadena de bloques o "blockchain".

Los "blockchain" son bases de datos distribuidas que registran bloques de información y los entrelazan para facilitar la recuperación de la información y la verificación de que ésta no haya sido cambiada, eliminando a los intermediarios y descentralizando la gestión de información para entregar el control del proceso a los usuarios.

MIRA TAMBIÉN: Esto debes hacer para saber si alguien espía tu WhatsApp

Toda la complejidad de los "blockchain" suelen entregar mayor seguridad e independencia si son aplicados a una divisa, lo que finalmente condujo al boom de las criptomonedas de los últimos años.

Respaldo en dinero real

"Libra" aprendió de las otras criptomonedas, como el bitcoin, y fue pensada para evitar las abruptas variaciones de valor que azotan a las monedas virtuales y que son fuente de especulación y de ruinas.

El dinero real utilizado para comprar "Libra" será la reserva y garantía del dinero virtual, cuyo valor reflejará el de monedas estables como el dólar y el euro, según sus creadores.

¿Cómo acceder a WhatsApp?

La plataforma de mensajería WhatsApp está disponible desde 2009 para aquellos teléfonos que funcionen con sistemas operativos Android y iOS en dispositivos Apple. Además tiene versiones para Android Phone y otros SO que ya están obsoletos.

Para descargar la app para Android haz click acá.

Para descargar la app para iOS (iPhone) haz click acá.

Para descargar la app para Windows Phone haz click acá.

Si ya tienes disponible la aplicación  en tu celular o dispositivo móvil, también puedes ocupar la versión de escritorio, también conocida como WhatsApp Web.

Para acceder a la versión de escritorio haz click acá.