Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luz y orden: Consejos del feng shui que puedes aplicar en tu cocina

  • Por Meganoticias

Generalmente tenemos en casa cocinas pequeñas que requieren mucha dedicación para que no se vuelvan un caos, lo que en diversas ocasiones se transforma en aspecto antagónico en la conjugación de elementos del feng shui.

Es por esto que te dejamos una serie de consejos para poder distribuir debidamente los espacios de esta habitación tan significativa del hogar.

La recomendación general es que nunca mantengas objetos en el mesón de trabajo de la cocina. Es realmente una tentación dejar una taza, la salsa de pasta o una cacerola en esta zona de la cocina, pero esta pequeña acumulación se empezará a ver mal, incluso llegará el momento en que parecieran no tener lugar en otro lado.

Las cocinas pequeñas van a lucir óptimas con dos elementos básicos: Luz y orden.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Estos son los mesones que le debes incorporar a tu cocina pequeña

Empieza por mantener ordenada la cocina y asegúrate que, tanto de día como de noche, la iluminación sea buena.

A veces pasamos por alto la ubicación de la cocina y el lavaplatos. Por feng shui, la separación de estos dos elementos debe ser, mínimo, de 60 centímetros. Si tienes una cocina habitación estos dos muebles están prácticamente uno al lado del otro, debes matizar colocando en la pared elementos vegetales, como flores o ramas verdes.

MIRA TAMBIÉN: Siete consejos para optimizar los espacios de tu cocina pequeña

Fíjate que el lavaplatos no esté debajo de una ventana, porque por feng shui, la energía se estará fugando por la tubería y por la ventana. Si ya está hecha así, coloca persianas o cortinas.

En cuanto a los utensilios, compra paletas, tazones y cuencos de madera. Además de verse muy bellos y de mucha durabilidad, la madera armoniza con el fuego y el agua.

Por feng shui, la cocina, el fregadero y la nevera deben marcar un triángulo. No es aconsejable colocar estos muebles alineados de una misma forma.