Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp desaparecerá del siguiente sistema operativo

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la plataforma de mensajería más grande del mundo, por lo que en cada ocasión que un tipo de equipo telefónico o sistema operativo deja de soportar la aplicación, miles de usuarios son perjudicados.

El servicio de mensajería agrega cada año nuevas funciones y herramientas que no pueden funcionar en algunos aparatos, por lo que aquellos smartphones no podrán soportar la App cuando se actualicen sus sistemas operativos.

Estamos hablando de Windows Phone, el smartphone de Microsoft. Pese a que sabíamos que a finales de 2019 perdería el soporte de la empresa de Mark Zuckerberg, ahora se conoció que WhatsApp será retirado de la tienda de descargas este 1 de julio.

MIRA TAMBIÉN: Anuncian la creación de una nueva criptomoneda que podrás usar en WhatsApp

WhatsApp actualizó su página de preguntas frecuentes e incluyó información relativa a Windows Phone: "Ya no podrás usar todos los sistemas operativos de Windows Phone después del 31 de diciembre de 2019, y es posible que WhatsApp no esté disponible en la Microsoft Store después del 1 de julio de 2019".

Este último detalle es una información desconocida hasta ahora y pese a que la compañía no establece la fecha como una certeza absoluta, podemos asumir que la desaparición de WhatsApp ocurrirá al menos durante los primeros días de julio.

Que la aplicación no se encuentre disponible en la tienda de descargas de Microsoft significa que no podrá ser descargada de manera tradicional en los equipos, y que una vez se termine el soporte en diciembre de 2019, los usuarios de Windows Phone no recibirán más actualizaciones de la aplicación.