Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre cómo guardar un "estado" de WhatsApp sin usar aplicaciones externas

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y, desde que se transformó en propiedad de Facebook, la plataforma implementó una característica llamada "Estado", similar a las "Historias" de redes sociales como Instagram.

Esta función permite a los usuarios mostrar fotografías, videos cortos y GIF, para que sus contactos puedan revisarlas por las siguientes 24 horas, tras lo cual desaparecen.

Los usuarios generalmente aprovechan la función de "captura de pantalla" en sus teléfonos móviles para almacenar el estado de sus contactos de WhatsApp para que no desaparezcan, o también se utilizan aplicaciones externas para este propósito.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp desaparecerá del siguiente sistema operativo a partir del 1 de julio

Pues bien, en realidad existe otra forma de guardar los "Estados" de WhatsApp sin tomar capturas de pantalla ni usar otras aplicaciones, y a continuación te explicamos cómo hacerlo en sólo siete pasos:

1. Abre la aplicación de administrador de archivos en tu móvil

Debe tenerse en cuenta que el nombre de la aplicación del administrador de archivos puede variar en algunas marcas de teléfonos celulares. Por ejemplo en unos equipos la aplicación se llama "Mis archivos", mientras que en otros se llama "Administrador de archivos".

Aunque la aplicación es diferente, los pasos o formas de guardar el estado de WhatsApp son prácticamente similares entre una aplicación de administrador de archivos y otras aplicaciones similares.

2. Después de abrir la aplicación del administrador de archivos

Se debe ingresar directamente al menú de configuración de "Mis archivos", donde los usuarios pueden acceder al menú de configuración haciendo clic en el icono de la parte superior derecha de la aplicación y luego seleccionando el menú "Configuración".

3. Activar la opción "Mostrar archivos ocultos"

Al activar esta opción, como su nombre lo indica, la aplicación "Mis archivos" podrá mostrar varias carpetas y archivos ocultos en los medios de almacenamiento internos.

4. Almacenamiento Interno

Después de activar la opción "Mostrar archivos ocultos", se debe regresar a la patalla inicial de la aplicación del administrador de archivos. Aquí, seleccionar el menú "Almacenamiento interno" en la columna "Teléfono".

5. Buscar los archivos de WhatsApp

Luego, después de hacer clic en "Almacenamiento interno", se presentará al usuario una lista de carpetas y archivos en el medio de almacenamiento interno.

Tras desplazarse por la pantalla hasta la parte inferior, hay que seleccionar la carpeta "WhatsApp".

6. Ingresar a la carpeta ".Statuses"

Una vez dentro de la carpeta "WhatsApp", seleccionar la carpeta llamada "Medios" y luego la carpeta llamada ".Statuses". Ahora en esta carpeta, el usuario encontrará la imagen o el video de origen de los "Estados" de WhatsApp.

Hay que tener en cuenta que, para mostrar el estado (video o foto) en esta carpeta , primero se debe ver el "Estado" en WhatsApp.

Cabe destacar que después de que se vea el estado, las fotos o los videos que se encuentran en la aplicación de WhatsApp, aparecerán automáticamente en la carpeta ".Statuses". Es decir, los "Estados" de WhatsApp que no se han visto no aparecerán en esta carpeta.

7. "Copiar y Pegar"

Una vez dentro de la carpeta ".Statuses", se debe seleccionar el estado (fotografía o video) que se desea guardar, luego copiar o mover el archivo a otra carpeta de más fácil acceso.