Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta por baterías de Apple: Revisa los modelos que pueden cambiar su batería gratis

  • Por Meganoticias

Es uno de los temas más comentados entre los sitios especialistas en tecnología. Apple hizo un llamado urgente a los usuarios de Macbook Pro a revisar si sus computadores están afectados por una falla que causa el recalentamiento de las baterías de los dispositivos.

Se trata de una falla en el sistema de las baterías que provoca un recalentamiento peligroso de las piezas, lo que incluso podría provocar la explosión de las baterías dentro de los computadores de la marca de la manzana mordida.

Ante esto, Apple llamó a sus usuarios a tomar las precauciones correspondientes y cambiar de manera gratuita las baterías de sus dispositivos en caso de estar afectados.

MIRA TAMBIÉN: Apple advierte que baterías de sus MacBook podrían ser peligrosas para el usuario

¿Qué modelos están dentro del programa de reemplazo de batería?

Según indica la empresa en su sitio web de soporte, los modelos afectados son los Macbook Pro de 15 pulgadas, comercializados entre septiembre de 2015 y febrero de 2018.

Para quienes poseen uno, la instrucción de Apple es dejar de usar inmediatamente el equipo y contactarse con Apple o su proveedor oficial para reemplazar la batería.

¿Cómo saber si mi equipo está afectado?

Si crees que tu Macbook Pro forma parte de los equipos afectados, puedes comprobarlo en el sitio web de Soporte de Apple, donde podrás ingresar el número de serie del computador.