Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp lanza herramienta para "esconder los Estados" de tus contactos

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo y uno de sus mayores atractivos es que cada mes entrega nuevas herramientas a los usuarios.

Nuevas funciones y herramientas suelen ser reveladas en foros de tecnología o versiones beta de la aplicación, logrando así revelar los planes de la compañía de Mark Zuckerberg para el futuro.

La más reciente modificación para la beta Android de la plataforma, finalmente agrega una herramienta que permitirá controlar el acceso a una de las más olvidadas funciones de WhatsApp: Los "Estados", similar a las "Historias" de redes sociales como Instagram.

MIRA TAMBIÉN: ¡Es oficial! Los distintos teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de julio

Así es, según anunciaron desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, la función para "esconder Estados" fue agregada a la versión beta 2.19.183 para Android y posee un simple botón para activarla y desactivarla.

¿Cómo funciona?

Para acceder a la herramienta se necesita tener la versión beta de la plataforma y dirigirse a la ventana para revisar los "Estados" de tus contactos.

En dicha sección, el usuario tiene la posibilidad de bloquear o "silenciar" las notificaciones de los contactos que no desea ver.

Anteriormente, al ocultar un contacto sus "Estados" desaparecían completamente hasta que dicha acción fuese revertida.

La nueva actualización permite silenciar las notificaciones y activa un botón para "esconder", que al ser presionado puede mostrar una lista con todos los contactos cuyos "Estados" han sido bloqueados o sacarlos de la sección para que no recibamos sus notificaciones.