Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse Solar 2019: Así será la cobertura de Mega del evento astronómico

  • Por Meganoticias

El próximo martes 2 de julio, Chile será el centro de la noticia para el mundo cuando un eclipse total de Sol pueda ser visto íntegramente sólo en las regiones de Coquimbo y Atacama.

Y para cubrir el fenómeno astronómico, MegaMedia prepara una amplia cobertura en todas sus plataformas, la que abarcará toda esa tarde bajo el nombre "Eclipse total: Chile en primera fila".

En Mega, el especial se iniciará a las 13 horas con una transmisión liderada por José Antonio Neme y Catalina Edwards, mientras que en Mega Plus se iniciará a las 12 am con Juan Manuel Astorga. En ambos casos los conductores estarán acompañados por especialistas que usarán el hito del eclipse como punto de partida para hablar de lo que pasa con la humanidad ahora que se está mirando más al universo.

MIRA TAMBIÉN: Luis Pettersen realizará examen de ADN a bebé de Fernanda Maciel

Mientras, en terreno estarán José Luis Repenning con Priscilla Vargas desde la ciudad de Coquimbo, y en la localidad de Incahuasi estará Soledad Onetto acompañada por el connotado astrónomo chileno Mario Hamuy.

Hamuy es Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, experto en novas y supernovas, cúmulos globulares, galaxias activas y cosmología, Ph.D. en Astronomía de la University of Arizona y profesor titular de la Universidad de Chile, además de miembro de la Academia Chilena de Ciencias. En los 90 fue investigador principal del proyecto Calán-Tololo, que condujo al descubrimiento de la aceleración del Universo y de la existencia de una nueva componente de energía oscura.

La cobertura total de MegaMedia reunirá un equipo de más de 100 personas para abordar todas las aristas del eclipse, y ambos especiales de prensa terminarán a las 17 horas de esa tarde.

Cabe señalar que en la señal abierta de Mega tras el especial se retomará la programación habitual de la siguiente forma:

13:00 - ESPECIAL DE PRENSA ECLIPSE TOTAL
17:00 - Verdades Ocultas
18:00 - ¿Y tu quién eres? (R)
18:30 - Mar de Amores
20:00 - Isla Paraíso

ESPECIAL ECLIPSE SOLAR 2019

Puedes encontrar más información sobre el Eclipse de este 2 de julio en el Especial de AhoraNoticias.cl, al que puedes ingresar en el siguiente link o haciendo click en la imagen más abajo.