Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

10 películas sobre el fin del mundo que están disponibles en Netflix

  • Por Rodrigo Miño

Las películas apocalípticas son unas de las más preferidas, tanto por los estudios de producción como por la audiencia, lo cual queda claro con la gran cantidad de cintas de aquel tipo que salen cada año. Muchas de estas reciben gran atención, pese a no contar con una buena crítica en algunas ocasiones.

Invasiones extraterrestres, sucesos paranormales, desastres naturales o los clásicos ataques zombie, son parte de los recursos más utilizados que ha traído más de algún largometraje, como Soy leyenda (2007).

Por esto, en Meganoticias hemos querido recopilar 10 películas que hablen sobre fin del mundo y que estén disponibles en Netflix. Conócelas a continuación:

Invasión del mundo: Batalla Los Ángeles (2011)

Protagonizada por Aaron Eckhart (The Dark Knight), Michelle Rodríguez (The Fast and the Furious), Michael Peña (Ant-Man) y Bridget Moynahan (I, Robot), Invasión del mundo está inspirada en el incidente Batalla de Los Angeles de 1942 y cuenta cómo un pelotón de infantes de marina luchan por proteger a un grupo de civiles en medio de un gigantesco ataque extraterrestre.

Para realizar esta cinta, los actores principales fueron entrenados por personal de marina, de los cuales varios de ellos aparecen como extras a lo largo del film.

Puedes ver Invasion del mundo en Netflix haciendo click aquí

Battleship: Batalla naval (2012)

Basada en el juego de tablero homónimo, esta película de Peter Berg (Hancock) representa una intensa batalla naval entre la marina de Estados Unidos, quienes buscan defender la Tierra de un ataque de una flota alienígena.

La cinta ha tenido discrepancias por la crítica especializada, debido a que mientras un grupo la alaba por la calidad de los efectos especiales y el sentido del humor, otros como Daily Mirror, sostuvieron que es un largometraje que "no tiene ningún valor nutricional, pero se digiere rápido".

Puedes ver Battleship en Netflix haciendo click aquí

Soy leyenda (2007)

Will Smith protagoniza una de las películas thriller de ciencia ficción más reconocidas de la última década si de postapocalipsis se trata.

Soy leyenda se convirtió en 2007 en la cinta que abrió la taquilla más alta en Estados Unidos y Canadá, pese a ser una producción no navideña, considerando que fue estrenda en diciembre de dicho año.

La película está basada en la novela homónima de Richard Matheson de 1954, siendo la tercera entrega inspirada en esta obra (The Last Man on Earth, de 1964, y The Omega Man, de 1971), y cuenta la historia del virólogo Robert Neville, quien es inmune a un mortal virus que convirtió a casi toda la población mundial en extraños mutantes caníbales.

Puedes ver Soy leyenda en Netflix haciendo click aquí

Constantine (2005)

Fue la primera película del director de videos musicales Francis Lawrence (Soy leyenda, Agua para elefantes, Juegos del hambre: En llamas; y saga Juegos del hambre: Sinsajo) y la cual contó con el protagonismo de Keanu Reeves.

La historia está basada en el los cómics Hellblazer, donde John Constantine es un detective privado de sucesos paranormales que investiga un extraño caso de suicidio, donde se verían involucrados agentes de Dios y el Diablo.

Puedes ver Constantine en Netflix haciendo click aquí

Noé (2014)

Protagonizada por Russell Crowe (Gladiador), Emma Watson (saga Harry Potter) y dirigida por Darren Aronofsky (La fuente de la vida) está inspirada en los sucesos bíblicos de Noé, el hombre que habría sido elegido por Dios en la creencia cristiana para salvar a la humanidad de un gran diluvio.

Puedes ver Noé en Netflix haciendo click aquí

Resident Evil 3: La extinción (2007)

La tercera entrega de la saga inspirada en los videojuegos Resident Evil, cuenta las aventuras de Alice Abernathy (Milla Jovovich), quien junto a un grupo de sobrevivientes, intenta llegar a Alaska donde se encontraría una base que los resguardaría del apocalipsis zombie que ha infectado a la Tierra.

Puedes ver Resident Evil 3 en Netflix haciendo click aquí

Bird Box: A ciegas (2018)

Una mujer (Sandra Bullock) y dos niños navegan por un río con los ojos vendados esperando llegar a un refugio que los protegería de un fuerza sobrenatural que provoca suicidios en las personas que la miren.

Pese a la crítica, la película basada en la novela homónima de Josh Malerman de 2014 se convirtió en una de las producciones originales de Netflix más vistas de 2018.

Puedes ver Bird Box en Netflix haciendo click aquí

El final de todo (2018)

Tras un misterioso desastre que convierte el país en una zona de guerra, un joven abogado viaja al oeste con su futuro suegro para buscar a su novia embarazada.

La película protagonizada por Theo James, Forest Whitaker, Grace Dove, Kat Graham y Mark O'Brien recibió una crítica negativa, donde incluso el sitio especializado Rotten Tomatoes le dio un promedio de 2,9 de aprobación, en la escala de 1 a 10.

Puedes ver El final de todo en Netflix haciendo click aquí

Estación Zombie (2016)

Dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok, esta aterradora película cuenta cómo una epidemia zombie se apodera de Corea del Sur y un hombre con su hija deben lidiar con un angustioso viaje en tren donde el virus ha llegado y contagiado a los pasajeros.

Puedes ver Estación zombie en Netflix haciendo click aquí

IO, sola en la Tierra (2019)

La Tierra está muriendo, pero la doctora Sam Walden (Margaret Qualley) aún tiene esperanzas de revertir la situación y seguir viviendo en el planeta. De esta forma se le avisa que debe debe dirigirse a la colonia espacial IO, donde se encuentra la mayor parte de la población mundial que ha logrado sobrevivir al desastre.

Puedes ver IO en Netflix haciendo click aquí