Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

buin zoo entradas precios horarios vacaciones de invierno

  • Por Meganoticias

El parque zoológico Buin Zoo es un parque de conservación y exhibición de animales ubicado en Buin, considerado el más grande y moderno de Chile.

Fundado en octubre de 1994 por Ignacio Idalsoaga, el recinto cuenta con 400 especies distintas distribuidas en 12 hectáreas "construidas para poder recorrer en familia y caminar por los cinco continentes". También, el lugar cuenta con zonas ambientadas en los hábitat naturales de los distintos animales: América, Chile, Asia-Oceanía, Europa y África.

MIRA TAMBIÉN: Hija de Bastián Bodenhöfer y Consuelo Holzapfel se luce en Isla Paraíso

El recinto también cuenta con un hospital veterinario y el primer cementerio para mascotas de Chile, Parque de Asís.

Entradas y horarios

Horario normal

Martes a viernes: 9:00 a 17:00 horas.
Sábados y domingos: 9:30 a 18:00 horas.

Horario por vacaciones de invierno

Del lunes 8 al domingo 28 de julio: Abierto de 9:30 a 18:00 horas
También estará abierto los lunes 8, 15 y 22 de julio.

MIRA TAMBIÉN: Juguete de Toy Story 4 es retirado del mercado por ser un riesgo para las niños

Precio de las entradas

Niños (personas sobre 90 cms. hasta los 14 años): $7.000.
Adultos (personas entre 15 y 59 años): $9.000.
Adulto mayor (mayores de 60 años): $4.000.
Bebés y niños que midan menos de 90 centímetros: Gratis.

Cómo llegar

Vehículo

Opción 1: Tomar la Ruta 5 hacia el sur. Al entrar al nuevo Puente Maipo, toma la pista derecha y luego la salida 30S debidamente señalizada como Buin Zoo. Este te conducirá a una calle local paralela a la carretera Panamericana. Debes continuar dos kilómetros hacia el sur hasta la entrada a estacionamientos oficiales del parque.

Opción 2: Tomar la nueva autopista Acceso Sur a Santiago hasta la salida Buin – Alto Jahuel y dirigirte hacia Buin. Luego de avanzar unos 4 kilómetros, te toparás con el cruce de Buin y la Ruta 5. Tomas la caletera de la ruta 5 hacia el norte y a los 2 kilómetros subes por el cruce sobre nivel para cambiarte de calzada. Al bajar, debes seguir avanzando hacia el norte, y a los 100 mts. estará el ingreso a los estacionamientos de Buin Zoo.

Bus

Norte a sur: Desde el conocido terminal de Buses San Borja en Santiago, ubicado en el Metro Estación Central – detrás del Mall Estación – salen dos líneas: Buin – Maipo y Buin – Paine. Ambas te dejarán en un paradero establecido a sólo 50 metros del acceso peatonal del parque BuinZoo.

Sur a norte: Tomar cualquier bus hacia Santiago y pídele al conductor que te deje frente al Buin Zoo (o en la salida Los Guindos). En caso de que el Chofer, dado que es un tema de voluntad netamente, no quiera parar ahí, debes pedirle que pare en el cruce de Buin (Estación Copec) y en esa misma esquina, toma la micro Buin Maipo o Buin Paine, que te llevarán hacia el paso sobre nivel que da al Buin Zoo.

Tren

Norte a sur: Tras sólo 45 minutos de viaje desde Estación Central hasta la estación Buin Zoo, te bajas para luego cruzar la pasarela y llegar al lugar más salvaje de Chile: Buin Zoo.

Sur a norte: Tomar el Tren Metropolitano, en cualquiera de las estaciones al sur de Buin Zoo. Debes bajarte en la estación Buin Zoo y luego cruzar la pasarela.