Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix: 20 series imperdibles que puedes ver en la plataforma

  • Por Meganoticias

¿Llegó el fin de semana y no tienes panorama?

¡Que eso no sea impedimento de aburrimiento!, porque en Meganoticias.cl hemos elaborado un listado con 20 series que están disponibles en Netflix y que tienes que ver al menos una vez en tu vida, con títulos que en la actualidad se han convertido en clásicos como Friends o Breaking Bad.

Muchas de estas producciones han sido alabadas por la crítica, seguidas por la audiencia en sus diferentes temporadas, como ha sido en el caso de las anteriormente mencionadas o Grey's Anatomy y aunque no lo quieras admitir, la conoces a la perfeccón y te llega a gustar.

Por eso te invamos a revisar estas 20 series, porque sabemos que más de alguna vas a querer verla por completo.

1. Nuestro planeta (2019)

Esta es una serie documental dirigida por Alastair Fothergill, muestra los efectos del calentamiento global en la vida de los diferentes especies de animales que habitan el planeta, mostrando en ocasiones crudas imágenes no aptas para menores de edad.

Pese a las excelentes críticas que ha recibido, también ha habido un grupo que acusa a la producción de esta serie de haber creado una “pornografía de eco-tragedia” y sosteniendo que varias de sus imágenes, como lo sucedido con las morsas que caen de un precipicio, es “engañosa”.

Nuestro planeta está narrado por David Attenborough, en su versión original, Penélope Cruz, para España, y Salma Hayek para Latinoamérica.

Puedes ver Nuestro planeta haciendo click aquí

2. La casa de las flores (2018)

Uno de los mayores éxitos de Netflix en 2018 fue esta serie dirigida por Manolo Caro, donde se tratan temas, en forma de comedia irónica absurda, como la infidelidad, la adicción a las drogas, la bisexualidad y transexualidad.

La trama gira entorno a la familia De la Mora, quienes han conseguido un presunto éxito gracias a la florería que poseen. Todo es felicidad, hasta que encuentran el cadáver de la amante de Ernesto, el padre de la familia.

Puedes ver La casa de las flores en Netflix haciendo click aquí

3. La reina del flow (2018)

Después de pasar 17 años en la cárcel de forma injusta, una talentosa compositora busca vengarse de aquellos hombres que le mataron a su familia.

La historia está protagonizada por Carolina Ramírez, Carlos Torres y Andrés Sandoval, dirigida por Rodrigo Lalinde y Liliana Bocanegra.

Puedes ver La reina del flow en Netflix haciendo click aquí

4. Luis Miguel (2018)

Sin duda el éxito latino de 2018 que ayudó a levantar la imagen de Luis Miguel, artista latino que desde hace un tiempo estaba oculto artísticamente.

La producción de esta serie estuvo encabezada por el mismo Sol de México, dando a conocer los inicios del músico, sus problemas familiares y aquellas instancias que lo inspiraron que lo ayudaron para construir la carrera que lo tiene posicionado como una de las personas más emblemática de Latinoamérica.

Puedes ver Luis Miguel en Netflix haciendo click aquí

5. Narcos (2017)

Protagonizada por Wagner Moura, Boyd Holbrook, Pedro Pascal, esta serie de actualmente tres temporadas da a conocer la verdadera historia de los poderosos y violentos cárteles de droga colombianos.

Esta producción cuenta con una serie hermana, Narcos: México, la cual en un principio estaba pensaba como cuarta entrega de la serie. Sin embargo, finalmente se decidió que el trama estuviese centrada en el tráfico de drogas ilegales del país norteamericano.

Puedes ver Narcos en Netflix haciendo click aquí

6. La reina del sur (2011)

Kate del Castillo (Los 33) protagoniza este reconocida telenovela mexicana basada en el libro homónimo (2002) de Arturo Pérez-Reverte, cuenta la historia de Teresa Mendoza, legendaria mujer que conquistó el mundo del tráfico de drogas con el apodo La Reina del Sur.

Puedes ver La reina del sur en Netflix haciendo click aquí

7. Stranger Things (2016)

Protagonizada por Millie Bobby Brown (Evelen), Finn Wolfhard (Mike) y Gaten Matarazzo (Dustin) la historia está ambientada en la década de 1980 cuando en el pueblo de Hawkins, un niño llamado Will desaparece misteriosamente. Tras ello, comienza a ocurrir diversos eventos paranormales que llaman la atención de los amigos del menor extraviado.

Es así que este grupo decide ir en su búsqueda, pero sin saber que su amigo está más cerca de los que ellos piensan. Incluso, a veces, en el mismo lugar en el que ellos están.

Si quieres conocer más detalles de la tercera temporada de Stranger Thigns puedes hacer click aqui

Para ver Stranger Things en Netflix haz click aquí

8. You (2018)

"¿Qué comparto en redes sociales?". Esa es la pregunta que surge al momento de ver el primer capítulo de este de thriller psicológico.

Protagonizada por Penn Badgley (Gossip Girl) y Elizabeth Lail (Once Upon a Time), la historia está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes que relata la relación de una pareja de jóvenes en pleno siglo XXI, donde la ciberseguridad y el acoso son los temas protagonistas.

En solo 10 capítulos de 50 minutos en promedio por cada uno, You viaja por una verdadera montaña rusa que genera empatía, rechazo y hasta miedo hacia los personajes.

Puedes ver You en Netflix haciendo click aquí

9. Black Mirror (2011)

Desde su estreno en 2011, la producción creada por el británico Charlie Brooker presenta cómo la tecnología afecta e influye actualmente en la vida del ser humano, por medio de referencias tanto cercanas como alejadas de la realidad.

Durante cuatro temporadas, la serie te presentas diferentes historias, pero que están envueltas en un mismo universo a pesar de corresponder a épocas distintas, reflejando al extremo los casos por lo que el ser humano podría pasar si utiliza de mala forma o abusiva los recursos tecnológicos.

A finales de 2018, fue estrenada también Bandersnatchm, la primera película interactiva de la plataforma de streaming, en la que el televidente puede ir construyendo la historia del protagonista.

Puedes ver Black Mirror en Netflix haciendo click aquí

10. ReMastered (2019)

Esta se una serie documental dirigida por Bent-Jorgen Perlmutt que habla sobre muertes inconclusas del mundo de la música, como la de Bob Marley, Johnny Cash, Jam Master Hay y Víctor Jara.

Y es justamente sobre el cantautor nacional de quien habla este capítulo de la entrega, donde por medio de testimonios, se reconstruyen las últimas horas del músico que fue torturado y asesinado en el Estadio Chile, tras el golpe de Estado de 1973.

Puedes ver ReMastered en Netflix haciendo click aquí

11. Breaking Bad (2008)

Considerada por la crítica especializda como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos, Breaking Bad, creada por Vince Gilligan, cuenta la historia del profesor de química Walter White (Bryan Cranston), quien en medio de problemas económicos, le fue diagnosticado cáncer de pulmón inoperable.

Es así que para pagar su tratamiento y asegurar el futuro de su familia, este modesto docente comienza a cocinar y vender metanfetamina con la ayuda de Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo almuno con el que tiene una pésima relación, pero quien era fabricante y comerciante de esta droga en su barrio.

Un dato curioso: el antagonista es un filántropo traficante chileno que estudió en la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

Puedes ver Breaking Bad en Netflix haciendo click aquí

12. La Casa de Papel (2017)

Tras haber escapado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbres, pero no de la forma en que lo habían planeado, El Profesor (Álvaro Morte), Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores) y el resto de la banda, están prófugos de la Justicia y gastando lo que por fin anhelaban desde hace meses.

Sin embargo, la situaciónse complica cuando las vacaciones de los involucrados se ve interrumpida cuando la policía están al acecho de su paradisiaco destino.

¿La sorpresa? Najwa Nimri (Zulema en Vis a vis) embarazada en su rol de la inspectora Alicia Sierra.

Para ver La casa de papel en Netflix haz click aquí

13. Orange Is The New Black (2013)

Se cierra un ciclo.

El próximo viernes 26 de julio, la aclamada serie Orange Is The New Black de Jenji Kohan llegará a su fin dejando tras siete temporadas y más de 80 capítulos que iniciaron en 2013 con la historia de Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer que fue condenada a prisión luego de haber sido sorprendida transportando dinero de narcotráfico.

Basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres (2010), la producción original de humor negro y drama de Netflix ha recibido diversas nominaciones a lo largo de su trayectoria, incluyendo 12 al premios Emmy, donde Uzo Aduba recibió el galardón como Mejor actriz invitada en 2014.

OITNB también ha sido destacada como una serie que logra encarnar la realidad que viven una gran cantidad de condenadas hispanas. Situación que ha sido una jugada estratégica y aprovechada por la compañía de streaming, utilizando actrices latinas para hacer aún más real los hechos y acercar el contenido al público de la región.

¿Quieres algo mucho más cercano, pero con la misma trama? Vis a vis (2015) de Fox es una producción española que ha sido comparada por la prensa especializada con el argumento central de Orange Is The New Black.

Para ver Orange Is The New Black en Netflix haz click aquí

14. Tú, yo y ella (2016)

El pasado 10 de mayo, Audience Network, canal creador de la serie, anunció que la historia de Jack, Emma e Izzy se extenderá hasta una quinta temporada y final.

Y es que la audiencia ha sabido premiar de buena manea esta producción que habla sobre la poligamia como un factor natural en la vida del ser humano, trasladándolo al siglo XXI como una solución que decide tomar un matrimonio para poder salvar su relación.

Es una serie de comedia romántica que navega entre la lógida y lo absurdo como es clásico en el humor estadounidense, muy al estilo de Three's Company (1977) o a ratos como Two And a Half Men (2003).

Puedes ver Tú, yo y ella en Netflix haciendo click aquí

15. Amigos caninos (2018)

Esta es una serie documental de seis capítulos creada por Glen Zippe que cuenta distintas historias sobre íntimos momentos que reflejan el vínculo emocional que puede llegar a formar el ser humano con los perros, pese a las circunstancias.

Sin duda es una producción emotiva y optimista que puede ser vista por toda la familia, para aprender la importancia y cuidado que hay que tener con los animales.

Puedes ver Amigos caninos haciendo click aquí

16. La maldición de Hill House (2018)

Fue la serie de terror sobrenatural que se tomó las pantallas durante el último trimestre de 2018, y es que la producción basada en la novela homónima de Shirley Jackson (1959) sorprendió tanto por su trabajo audiovisual, como el relato de la historia.

Basada en hechos reales, la trama cuenta cómo los hermanos Crane regresan, debido a una tragedia familiar, a Hill House, la mansión más aterradora de Estados Unidos, en la cual vivieron durante gran parte de su infancia.

Fantasmas, traumáticos recuerdos y posesiones infernales son parte de los fenómenos que el grupo debe enfrentar e intentar finalmente resolver en la era actual.

Para ver La maldición de Hill House haz click aquí

17. Dark (2017)

Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, este thriller de origen alemán ha sido catalogada como la contraparte de Stranger Things (2016), debido a que su trama general se basa en el mismo principio sobre la existencia de otra dimensión.

Sin embargo, tiene un tratamiento más oscuro que no apela tanto al recuerdo, sino más bien a la acción y el constante suspenso, muy similar al estilo de producciones como The Innocents (2018) o Safe (2018).

Puedes ver Dark en Netflix haciendo click aquí

18. El mundo oculto de Sabrina (2018)

Quizás esta sea la producción más extraña del listado, sin embargo, y pese al alto contenido de romanticismo y humor, también es una serie de thriller sobrenatural y que ha cautivado a una gran cantidad de personas alrededor del mundo.

Basado en el cómic homónimo publicado en 2014, la trata cuenta cómo Sabrina Spellman (Kiernan Shipka) vive en un complejo momento en el que enfrenta su naturaleza de mitad bruja y mortal, mientras una fuerza aterradora amenaza con dominar el mundo, y a lo que ella debe detener.

Para ver El mundo oculto de Sabrina haz click aquí

19. Mindhunter (2017)

Creado por el aclamado director David Fincher. Este original de Netflix, que es ambientado en los años 70’, dramatiza los primeros días de la psicología criminal como lo usa el FBI y presenta a agentes que interrogaron a asesinos en serie condenados, como el popular Ed Kemper.

La serie se basó en parte en el libro de crímenes verdaderos Mindhunter: Dentro de la Unidad de Crímenes Seriales Élite del FBI , publicado en 1995.

Puedes ver Mindhunter en Netflix haciendo click aquí

20. Wormwood (2017)

Seleccionar actores conocidos (Peter Sarsgaard, Molly Parker, Tim Blake Nelson), para narrar historias oscuras, fue la apuesta del documentalista Errol Morris con esta serie estrenada en Netflix. La guerra, la CIA y el Proyecto MKUltram son los tópicos plasmado en esta producción.

Puedes ver Wormwood en Netflix haciendo click aquí

Leer más de