Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

44% de chilenos cree que el celular es más importante que el refrigerador

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por Samsumg Chile denominado #LAVIDACAMBIA, reveló que para la mayoría de los chilenos la tecnología es considerada un aspecto importante en su vida, muchos de ellos además la vinculan con la educación.

 

El estudio que incluyó 1.200 encuentas telefónicas a personas mayores de 25 años en las regiones Metropolitana, II, V, VII, IX, tenía como objetivo describir hábitos de adopción y uso de tecnología de los chilenos en distintas etapas de su vida.

 

Entre los resultados se destaca que el 65% de los adultos jóvenes cree que el celular ha sido el cambio tecnológico que más ha impactado su vida, y el 44% de los encuestados dice que éste no podría faltar en ella, por debajo de este porcentaje quedan el refrigerador con un 13% y la lavadora con un 8%.

 

Respecto a la educación, el 90% de los padres piensa que la tecnología influye en la educación de sus hijos, y el 66% dice que es un complemento para su educación. 

 

Además un 26% de las mujeres renovó algún dispositivo electrónico al convertirse en madre. 

 

En cuanto a escuchar música el 46% de jóvenes entre 25 y 34 años dijo que prefería hacerlo desde su celular versus un 5% que optaba por oir canciones en un microcomponente.

 

Foto referencial Agencia UNO.