Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A los 83 años murió Peter Falk, quien interpretó al detective ''Columbo''

  • Por Meganoticias

 

El conocido actor Peter Falk, quien interpretó 1971 y 1978 al famoso detective de la serie de televisión "Columbo", murió en Beverly Hills, a los 83 años. Su familia informó Falk murió tranquilo y en compañía de sus seres queridos, aunque no se dijo nada al respecto de la causa de su muerte, aunque se sabía que el actor sufría de demencia senil desde hace algunos años.

 

Peter Falk nació el 16 de septiembre de 1927 en Nueva York, fue mucho más que el investigador, que usaba siempre un impermeable algo descuidado y en cuya mano siempre había un puro encendido. Se convirtió en uno de los favoritos de John Cassavetes, y lo demuestran películas como Un actor en apuros  y  Una mujer bajo la influencia (1974). Otras películas suyas son El cielo sobre Berlín (1987), de Win Wenders, y de ese mismo año es su recordada interpretación del abuelo que narra el cuento al niño interpretado por Fred Savage en La princesa prometida.

 

Falk ganó cuatro premios Emmys por su interpretación de Columbo y postuló al Oscar en 1961 y 1962 por su papel de secundario en Un gánster para un milagro y El sindicato del crimen, respectivamente. Además, fue diez veces candidato a los Globos de Oro por su papel en la famosa serie de televisión.

 

Cuando era niño, el actor perdió un ojo por un tumor, por lo que se le implantó uno de cristal.